back to top
7.5 C
La Plata
viernes 5 de septiembre de 2025
Fue 2 a 0

Estudiantes perdió con Newell´s en la Liga Profesional

Estudiantes perdió ante Newell´s,, sumó su segunda derrota en el Torneo de la Liga Profesional y llega con dudas a los octavos de final de Copa Libertadores

Estudiantes recibió a Newell´s, en el estadio UNO, por la fecha 5 del Torneo de la Liga Profesional, con el objetivo de recuperarse de la derrota ante Independiente, pero con su gente no pudo recuperar la alegría y sumó una nueva derrota, en la previa de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Después de la caída ante el Rojo, la primera en este Torneo, el Pincha volvió a sufrir la segunda caída, algo que no le sucedía desde hace tiempo y ahora debe recuperarse lo antes posible porque en días tiene el partido de ida ante Fortaleza.

En el comienzo del partido, Estudiantes fue perjudicado por un penal que no le cobraron a Mauro Boselli, quien cayó tras un golpe de Cristian Lema. Tuvo situaciones para marcar, pero no lo hizo y como le viene sucediendo, en el comienzo del segundo tiempo volvió a sufrir goles. Ramiro Sordo y Juan Pablo Garro, los dueños de los golpes que sufrió el León.

Te puede interesar
Compite por el puesto con el hijo de Andújar y fue convocado a la Sub 15 de Argentina

Compite por el puesto con el hijo de Andújar y fue convocado a la Sub 15 de Argentina

Estudiantes es una gran cuna de arqueros y otro protagonista de las inferiores recibió el llamado para trabajar en el predio de la AFA.

El León en el estadio UNO en la previa de Estudiantes vs. Newell´s

ESPN

Estudiantes recibió a Newell´s, equipo que llegó a la quinta fecha del Torneo de la Liga Profesional como único puntero, pero que la perdió por la victoria de Gimnasia. Además el encuentro se dio en la previa de su visita a Fortaleza por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Con el objetivo de recuperarse de la derrota ante Independiente, los dirigidos por Ricardo Zielinski salieron a ser protagonistas en su estadio, a disputar la pelota e imponer condiciones en el juego.

A los 15 minutos, el Pincha encontró la primera situación clara y de riesgo. Leonardo Godoy se proyectó y sacó un centro preciso desde la derecha, para encontrar a Mauro Boselli, quien se movió muy bien en el área grande, y sacó un cabezazo cruzado, que se fue cerca del palo derecho.

El delantero fue la carta más clara que tuvo el Pincha para encontrar la ventaja, y minutos más tarde se mandó en el área grande, y cuando esperaba que la pelota le quede para sacar un remate, Cristian Lema lo cruzó. El defensor impactó en la cara y la jugada fue analizada por el VAR. Jorge Baliño no cobró un claro penal y el punta le mostró cómo le quedó la cara.

El penal a Mauro Boselli de Cristian Lema y la polémica en Estudiantes vs. Newell´s

ESPN

Estudiantes fue superior a Newell´s en la primera parte, y no pasó sobresaltos. Tuvo situaciones para irse al descanso en ventaja, y la más clara a minutos del final del primer tiempo. Agustín Rogel saltó solo en el área rival para poder marcar de cabeza, pero Leandro Díaz lo impactó desde atrás y el cabezazo se fue desviado.

En el complemento, el partido empezó más disputado, poco claro y muy desprolijo. En esa ecuación del juego, el Pincha adelantó sus líneas, se expuso en defensa y quedó mal parado en una contra rápida de la Lepra.

A los 11 minutos del complemento, y como le sucedió en la mayoría de los partidos de este Torneo de la Liga Profesional, Estudiantes sufrió en su arco. Luego de un rechazo, y tras un largo centro desde la derecha, Ramiro Sordo llegó por la izquierda, se perfiló muy bien y definió con gran categoría para dejar parado a Mariano Andújar y poner el 1 a 0.

Si bien el Pincha buscó recuperarse de ese golpe, no encontró los caminos y estuvo errático en ofensiva para encontrar el empate en la noche platense. Cuando buscaba igualar el marcador, volvió a sufrir en su arco.

De contra, y tras un buen manejo colectivo, Newell´s dejó nuevamente expuestas las falencias de Estudiantes en el retroceso y en la marca y Juan Pablo Garro cruzó la pelota, al entrar solo por la derecha, para poner el 2 a 0.

Los goles complicaron al equipo del Ruso Zielinski. Se adueñó de la pelota, dominó de un lado al otro de la cancha, pero careció de ideas, claridad y profundidad para poder encontrar el descuento a tiempo y estar nuevamente en partido. Recién a dos minutos del final, volvió a tener una situación clara, pero Leandro Díaz tocó la pelota y complicando a Alan Marinelli, quien entraba mejor posicionado.

Ya en tiempo de descuento, el Pincha tuvo dos situaciones clara. Primero con un remate de media distancia de Franco Zapiola, el cual despejó al cornero Ramiro Macagno. Minuto después, Mauro Boselli ganó por arriba y exigió al arquero a despejar su cabezazo, sobre el palo izquierdo.

SÍNTESIS

Formaciones

Estudiantes (0)

Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Fabián Noguera, Agustín Rogel y Emmanuel Mas; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Matías Pellegrini; Mauro Boselli y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Newell´s (2)

Ramiro Macagno, Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Willer Ditta, Facundo Mansilla, Leonel Vangioni, Julián Fernández, Juan Sforza, Guillermo Valzi, Ramiro Sordo y Juan García. DT: Javier Sanguinetti.

Goles: ST: 11´ Ramiro Sordo (Newell´s), 27´ Juan Pablo Garro (Newell´s)

Amonestados: PT: 25´ Willer Ditta (Newell´s), 42´ Julián Fernández (Newell´s). ST: 20´ Agustín Rogel (Estudiantes)

Cambios: ST: 18´ Franco Zapiola x Matías Pellegrini (Estudiantes), Mancilla y Rossi x Jacob y García (Newell´s), 42´ Alan Marinelli x Manuel Castro (Estudiantes)

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: UNO.

Estudiantes perdió con Newell´s por el Torneo de la Liga Profesional

Compite por el puesto con el hijo de Andújar y fue convocado a la Sub 15 de Argentina

Estudiantes es una gran cuna de arqueros y otro protagonista de las inferiores recibió el llamado para trabajar en el predio de la AFA.

Clásico platense en inferiores: toda la agenda de Estudiantes – Gimnasia en el torneo de AFA

Las divisiones formativas del Pincha y el Lobo se enfrentarán en la jornada 25 del campeonato juvenil. Habrá acción en Estancia Chica y en el Country Club de City Bell desde bien temprano.

La imagen de Tobio Burgos que ilusiona a todo Estudiantes

El pibe de Chascomús apareció corriendo en City Bell y la gente se ilusiona con su vuelta. ¿Cuándo estará a disposición de Domínguez?

Objetivo Libertadores: en Brasil sostienen que Flamengo es favorito y que el equipo de Estudiantes no asusta

Uno de los periodistas más prestigiosos de Brasil realizó una minuciosa radiografía del rival de Estudiantes y sostiene que nadie en Río cree que la serie corra peligra para el Fla...

Clásico platense en inferiores: toda la agenda de Estudiantes – Gimnasia en el torneo de AFA

Las divisiones formativas del Pincha y el Lobo se enfrentarán en la jornada 25 del campeonato juvenil. Habrá acción en Estancia Chica y en el Country Club de City Bell desde bien temprano.

La buena noticia que recibió Orfila durante el amistoso del Lobo

Alejandro Orfila recibió una muy buena noticia durante el amistoso de Gimnasia ante Racing, con respecto a dos jugadores del plantel.

A qué jugadores cuidó Orfila en el amistoso ante Racing y por qué lo hizo

Gimnasia disputó este viernes dos amistosos ante Racing en el Cilindro y sorprendieron varias ausencias en el equipo principal. Mirá los motivos.

La impensada conexión entre un ex Gimnasia, una actriz de Hollywood y la estrella de Deadpool

¿Qué dirías si te dijeran que una filmstar multiplicó seis veces lo que invirtió por José Paradela? ¿Y que ahora ese talento surgido de GELP está en una serie de Disney+? Mirá...

Con la tarjeta fácil: Estudiantes y Gimnasia, al frente de una estadística llamativa en Liga Profesional

Entre el Torneo Apertura y las seis fechas que se disputaron hasta ahora por el Clausura, tanto Estudiantes como Gimnasia lideran la tabla de cantidad de tarjetas amarillas acumuladas.

Estudiantes, el equipo que más tiempo lleva sin jugar de local un fin de semana: ¿cuándo fue la última vez que jugó sábado o...

Aunque la apretada agenda que la Liga Profesional de Fútbol dispone cada fin de semana obliga a algunos equipos a jugar días hábiles, la situación del Pincha rompe todo tipo de récords. ¿Hace cuanto no juega en casa un finde?

En el reino del revés: Estudiantes dio vuelta la racha y logró algo inédito en 2025

Estudiantes pasó de una seguidilla nefasta a nivel local ser líder de su zona en un puñado de semanas. El volantazo que pegó el Pincha y lo que marcan las estadísticas.

La insólita condición de Gustavo Costas para la llegada de Marcos Rojo a Racing

El defensor, ex Boca Juniors, está a un paso de convertirse en refuerzo de Racing Club. El DT, Gustavo Costas, hizo un curioso pedido relacionado con su apellido para evitar alusiones al clásico con Independiente.

¿Qué se sabe del compromiso de Eugenia la China Suárez y Mauro Icardi?

Tras los rumores de embarazo, Mauro Icardi y la China Suárez ya tienen fecha de compromiso.

Discapacidad: Indignación por las filas en ANDIS durante la madrugada y con el frío

Con temperaturas bajo cero, familiares de personas con discapacidad hicieron filas a la madrugada para conservar sus pensiones.

Charly García fue a ver a Messi en su último partido por eliminatorias en Argentina: el emocionante encuentro

Un verdadero crossover argentino: la leyenda del rock y el astro del fútbol se encontraron tras el partido de la Selección en el Monumental. Charly y Messi compartieron un momento inolvidable.

Con pogo y Jijiji de fondo: Mirá los festejos por la Ley de Emergencia en discapacidad

Así festejaron frente al Congreso el veto a la emergencia en discapacidad.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055