Estudiantes cayó frente a Sarmiento por 2 a 0 y le puso punto final a la primera parte de lo que ha sido un extenso e intenso calendario en este 2024. Los dirigidos por Eduardo Domíngueztuvieron su primer partido allá por fines de enero hasta lo que fue el número 30, con lo sucedido ayer ante los de Damonte.
El desgaste venía siendo notorio, incluso para un entrenador albirrojo que lo dejó en claro en varias oportunidades. No sólo por la cantidad de encuentros disputados, sino también por la importancia de los mismos y las instancias a las que llegaron los suyos en la última Copa de la Liga que terminó en consagración.
no dejes de leer
El Pincha fue el equipo argentino que más cruces jugó en lo que va del año, con 30 en 140 días. Eso quiere decir que Domínguez y los suyos debieron saltar al verde césped cada algo más de 4 días. Todo eso sin incluir, viajes, traslados y distintas cuestiones de logística que desembocaron en un cansancio evidente.
Eso se vio claramente reflejado, con un equipo ciertamente gastado, el cual en los últimos partidos estuvo muy lejos de su mejor versión. Las lesiones y la necesidad de guardar piernas y de reservar a algunos protagonistas por las diferentes seguidillas también influyeron en un combo que terminó con la imagen ayer mostrada.
Lo concreto es que el grupo, cuerpo técnico incluido, pedía el receso a gritos, y finalmente llegó. Todo el plantel de Estudiantes quedó licenciado y comenzará desde hoy mismo con sus vacaciones. El regreso al trabajo, confirmado por el propio DT, se dará el 1 de julio en el Country de City Bell, escenario en el que Domínguez espera contar con caras nuevas.
Qué dijo Eduardo Domínguez sobre el desgaste de Estudiantes
“Lo del cansancio no es solamente para los jugadores, es para todos; por el tema de logística. Para la gente, que tiene que desembolsar mucho dinero para acompañar al equipo. Fue un semestre cargado de muchísimos viajes. Pero no vamos a poner excusas. Queremos que sea el semestre cargado. Nos tocará aprender cómo administrar mejor las cargas, no solamente físicas y mentales para el año que viene, porque va a ser igual, de la misma forma. Tenemos que aprender y saber cómo corregir esas situaciones. Tuvimos seis o siete partidos seguidos determinantes, que casi que eran finales. Es un desgaste que no lo tuvo otro equipo”.
Contra quién y cuándo vuelve a jugar Estudiantes
- Fecha 6: vs. Unión (L)
- Fecha 7: vs. Huracán (V)
- Fecha 8: vs. Gimnasia (L)
- Fecha 9: vs. Newell’s (V)
- Fecha 10: vs. Independiente (L)
*Después del receso por Copa América

