Ayer por la noche culminó la primera fecha de la segunda ronda de la Copa Diego Maradona, que tiene a Estudiantes tomando parte en la Fase Complementación luego de una pésima rueda inicial. Su camino en esta nueva instancia comenzó también con el pie izquierdo.
El equipo de Leandro Desábato perdió el sábado por la tarde frente a Newell’s en su debut en esta etapa, y sigue sin poder ganar ni convertir desde el regreso a la competencia. Fue 1-0 en Rosario, con un gol de Jerónimo Cacciabue durante la primera mitad.
no dejes de leer
El encuentro correspondió a la Zona B de la Fase Complementación, por la cual Vélez había derrotado agónicamente a Racing el viernes 11 por 2-1, con tantos de Cristian Tarragona y Lucas Janson, luego de que Thiago Banega pusiera en ventaja a la Academia.
Por su parte el tercer encuentro de la zona se disputó ayer por la noche y finalizó empatado: fue en el Estadio Alfredo Terrera de Santiago del Estero, en donde Central Córdoba y Godoy Cruz igualaron 1-1 con un penal de Hugo Vera Oviedo y un gran tiro libre de Martín Ojeda.
Con estos resultados Vélez y Newell’s lideran la zona con 3 unidades, mientras que el Ferroviario y el Tomba los siguen por detrás con un punto cada uno. En el fondo, sin unidades, Racing y Estudiantes cierran la tabla de posiciones.
Justamente el equipo de Avellaneda será el próximo rival de Estudiantes: el domingo 20 a partir de las 19:20 el primer equipo Albirrojo buscará hacerse fuerte en el Estadio de UNO para ganar luego de 13 partidos para no igualar la peor racha de su historia.
Luego de enfrentar a Racing el Pincha continuará su camino en la Copa Diego Maradona visitando a Vélez el fin de semana del 27/12 en el José Amalfitani. El cronograma cerrará con Godoy Cruz (V) el finde del 3/1 y vs. Central Córdoba (L) el finde del 10/1.


