Las dificultades en cerrar la compra de un porcentaje del pase de Agustín Rogel para poder asegurar su continuidad en Estudiantes llevaron a que en el Pincha comiencen a evaluar otros nombres en la línea de fondo. Uno de ellos es el de Cristian Lema, aunque por ahora no hubo ninguna comunicación con su representación.
El experimentado defensor de 31 años, que ya estuvo en el radar Albirrojo en mercados de pases anteriores, termina su contrato con Newell’s el próximo 31 de diciembre y es libre de negociar con quiera su destino para 2022. Sin embargo, a pesar de los rumores, de momento no hubo contactos formales entre las partes.
De hecho la dirigencia de Newell’s ya tuvo una primera reunión con la representación de Lema para conocer sus intenciones y hacer un intento para retenerlo. En este sentido vale señalar que, además del posible interés de Estudiantes, fue sondeado desde México y Brasil según informan desde Rosario.
En los últimos días el nuevo entrenador de la Lepra, Javier Sanguinetti, mantuvo una reunión con el presidente y el gerente del departamento de fútbol para trabajar sobre el mercado de pases, y justamente la continuidad del defensor oriundo de Puerto Madryn fue uno de los puntos sobre los que mayor énfasis puso.
Además de los intereses mencionados, en las últimas horas desde Uruguay medios partidarios de Peñarol lo colocaron en la órbita del Manya, en donde ya supo desempeñarse por seis meses en 2019 y fue una pieza clave en la consecución del Torneo Apertura de aquel año, antes de iniciar el segundo de sus tres ciclos en Newell’s.
Por último, a la hora de ahondar en los números de Cristian Lema durante la última temporada puede observarse que tuvo continuidad y fue habitual titular en el equipo rosarino: disputó 29 partidos entre copas y torneo, todos como titular, y marcó un gol en la Copa de la Liga en un 2-2 frente a Atlético Tucumán.