Ricardo Ramírez, Gustavo Del Prete y Matías Aguirregaray son los refuerzos de Estudiantes de cara al próximo torneo, más allá de que el último de ellos todavía no fue oficializado. Sin embargo también hay otros jugadores que regresaron luego de haber estado a préstamo y serán tenidos en cuenta, como es el caso de Fernando Zuqui.
“ Uno sabe la historia que tiene el club. Jugar acá para mí fue un sueño. Desde el día uno hasta el día de hoy lo disfruto todos los días”, expresó el mediocampista en una entrevista exclusiva con Estudiantes Play, en la que contó sus sensaciones por este regreso a la institución luego de su paso por el fútbol de Turquía.
no dejes de leer
Zuqui resaltó la historia del Pincha en una entrevista que se llevó a cabo en UNO, y explicó que desde chico la conocía más allá de haber crecido en Mendoza: “Por mí papá sabía que el club tenía historia y tenía todo, pero cuando llegué fue increíble. Te empiezan a contar y uno empieza a darse cuenta muchas cosas ”.
“Me sorprendió para bien, es un club modelo en el cual estoy muy feliz hoy de ser parte ”, manifestó el volante del Pincha, que no dudó en destacar el ambiente familiar: “La gente en el club, desde la cocina hasta la utilería, los preparadores físicos… Se dice que es una familia y es así. Trato de disfrutar hasta el mínimo detalle”.
SU PASO POR TURQUÍA
“ Fue una experiencia positiva porque fue la primera vez que salí del país. No es fácil el cambio de cultura, pero uno se va a adaptando ”, resumió Zuqui respecto de su etapa en el Yeni Malatyaspor, en donde se desempeñó a lo largo de la última temporada luego de haber sido cedido previamente a Colón por el Pincha.
Sobre esta etapa previa a volver a Estudiantes contó: “Fue una experiencia positiva en la parte humana, conocimos nuevas culturas, nuevas ciudades, nuevas comidas. Desde lo deportivo es una liga muy competitiva. Lo disfruté pero es algo completamente distinto a lo que estamos acostumbrados en Sudamérica”.

