El debut de Estudiantes en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores no podría haber sido mejor. El Pincha goleó a Vélez y uno de los futbolistas que se hicieron presentes en la red fue Agustín Rogel, que marcó por quinta vez en 2022 y por tercera vez en la competencia de CONMEBOL contando las fases previas.
El defensor uruguayo venía de ser una pieza fundamental en las dos series previas y ayer volvió a anotarse en la red. En tres partidos de copa disputados en el nuevo estadio, siempre hubo un gol del marcador central, que ratificó que en la pelota parada es un arma indispensable para el equipo de Ricardo Zielinski. Nadie marcó más que él en esta Copa Libertadores.
El regreso de Estudiantes a UNO fue ante Audax Italiano, con la obligación de revertir el 0-1 de la ida, y Rogel fue justamente quien inició el camino de la remontada al nivelar la serie. Luego frente a Everton, con la serie a favor pero solo por un gol de ventaja, se inventó una jugada de otro partido para llevar tranquilidad.
Ayer volvió a ponerse la capa para empujar al gol una nueva pelota parada de Fernando Zuqui que Leandro Díaz bajó para asistirlo, cuando la primera parte se moría y Vélez venía de nivelar el marcador siete minutos atrás. Ese gol comenzó a liberar al Pincha, que en el segundo tiempo fue claramente superior a su rival.
Los números de Agustín Rogel en Estudiantes
El defensor uruguayo arribó a Estudiantes a comienzos del año pasado y en pocas fechas se ganó la titularidad. En total lleva 46 partidos disputados (45 como titular) y convirtió un total de 6 goles. Lo llamativo de sus números tiene que ver con la comparación entre su cuota goleadora de 2021 y 2022.
Durante toda la temporada pasada, entre Copa de la Liga y Liga Profesional, Rogel marcó solamente en una ocasión (ante Banfield en un empate 2-2) en 34 PJ. En los tres meses de competencia que tuvo el plantel en la temporada actual lleva 5 goles en 12 PJ y además de ser el máximo artillero en Copa Libertadores igualó al Loco Díaz en la cuenta total.