back to top
10 C
La Plata
domingo 21 de junio de 2026
Racha positiva

Estudiantes: del resurgir de Milito al debut de Zielinski

Estudiantes ganó dos partidos seguidos después de casi un año medio y es uno de los líderes de la Zona 1 de la Copa de la Liga junto a Banfield.

El arranque de Estudiantes en esta Copa 2021 sorprendió y seguramente está lejos de lo que cualquiera pudo haber imaginado. Le ganó a River con todo lo que ello significa y ayer se trajo un triunfo contundente de Mendoza ante Godoy Cruz.

La llegada del Ruso Zielinski y de algunos refuerzos en puestos claves, le dieron otra impronta al equipo, que sabe a qué juega, con orden, sacrificio de todos y mucha practicidad a la hora de atacar.

Gracias a esto, logró conseguir dos triunfos de manera consecutiva, algo que no pasaba hace mucho tiempo. La última vez, Gabriel Milito era el técnico y el Estadio Jorge Luis Hirschi estaba a poco de inaugurarse.

Luego de caer por Copa Argentina frente a Central Córdoba de Santiago del Estero por 1 a 0, Milito se quiso ir, pero los dirigentes con Juan Sebastián Verón a la cabeza lo convencieron para que siga, y ahí se vino una racha de cuatro triunfos al hilo que tuvo como frutilla del postre la vigilia de la vuelta a UNO.

Leandro Desábato y Gabriel Milito en Estudiantes

Leandro Desábato y Gabriel Milito en Estudiantes

Comenzó con un triunfo frente a Central Córdoba pero por Superliga por 1 a 0 el 21 de octubre de 2019, en la siguiente fecha goleó a Rosario Central 3-0 en el Estadio Ciudad de La Plata, le ganó el clásico a Gimnasia en el Bosque por 1 a 0 y finalmente por el mismo resultado derrotó a Talleres en el Único.

Después de ese triunfo ante los cordobeses, los hinchas de Estudiantes junto con dirigentes y jugadores realizaron una caminata y vigilia en la previa de la inauguración del nuevo Estadio de 1 y 57.

Pero posterior a ese hecho histórico, los triunfos se le hicieron esquivos al conjunto Pincha, y en 23 partidos jugados, con una pandemia de por medio, tan solo pudo ganar en dos ocasiones. El triunfo por 3 a 1 ante Unión y frente a Vélez en la pasada Copa Diego Armando Maradona por 3 a 2.

Entre medio, Estudiantes perdió a Milito y al Chavo Leandro Desábato como técnicos, y cumplió 15 partidos sin ganar, la peor racha de la historia de la institución, la cual logró cortar de la mano de Pablo Quatrocchi tras derrotar al Fortín en la pasada Copa.

Además durante ese lapso cumplió los 697 minutos sin poder marcar un gol, también la peor racha de toda la historia del club. La misma la logró terminar Leandro Díaz en el empate ante Racing en UNO por 1 a 1.

“El mejor de los nuestros”: el emotivo saludo de Mariano Andújar a Alberto Poletti en sus 80 años

El histórico arquero campeón del mundo con Estudiantes llegó a los 80 años y recibió el reconocimiento de Mariano Andújar, otro referente del arco albirrojo. "Feliz cumpleaños al mejor de los nuestros", escribió el ex capitán del Pincha.

Estudiantes sacó una mínima ventaja en el Clásico de Inferiores

El Pincha sacó una pequeña diferencia en la jornada de clásicos ante Gimnasia, aunque la igualdad fue la gran protagonista de la mañana entre los encuentros disputados en City Bell y Estancia Chica.

No va más: el ídolo de Estudiantes que dejó su cargo sorpresivamente

Hace horas nada más, Rodrigo Braña dejó de ser el DT de la Reserva de Quilmes. Apenas 17 encuentros para el ex mediocampista...

Verón, en modo Mundial: foto con Ronaldo, una disertación en Miami y agenda abierta para seguir de cerca la Copa

Juan Sebastián Verón aprovechó su estadía en Miami para participar de conferencias vinculadas a sus proyectos privados, compartir actividades con figuras del fútbol internacional y mantenerse cerca de la cita máxima que se disputa en Estados Unidos.

El Lobo completó su primera semana de pretemporada y sube la intensidad

Gimnasia completó su primera semana de pretemporada y ya trabaja con la mirada puesta en el viaje a Rusia, donde afrontará un exigente amistoso internacional ante Zenit.

Con Steimbach separado por el contrato, ¿cómo quedó el lateral derecho de Gimnasia?

Tras la decisión de apartar del plantel principal al Ruso y a otros dos jugadores que podían ocupar esa posición, el puesto quedó con una sola opción. ¿Se abre la puerta de regreso para Pintando?

Estudiantes sacó una mínima ventaja en el Clásico de Inferiores

El Pincha sacó una pequeña diferencia en la jornada de clásicos ante Gimnasia, aunque la igualdad fue la gran protagonista de la mañana entre los encuentros disputados en City Bell y Estancia Chica.

“Simplemente gracias” y una foto con Diego, así fue la emotiva despedida de Gimnasia de uno de los jugadores que rescindió su vínculo con...

El arquero Francisco Vergara rescindió su contrato con el Lobo y se despidió en sus redes sociales.

El reconocimiento de la Liga Profesional para con el Heredero y su pegada

La competición destacó al volante de Gimnasia y al muy buen semestre que tuvo en el Lobo. Mirá el video...

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

Chirola Romero debutó con un triunfo en Racing, dejó un fuerte mensaje tras la salida de Costas y habló de sus chances de seguir...

El ex entrenador de Gimnasia dirigió de manera interina a la Academia junto a Luli Aued y consiguió una victoria que trajo algo de calma en Avellaneda.

El escándalo perfecto: cómo la fake de Flor Peña sobre el padre de Messi tapa todo

Jorge Messi internado, Lionel al borde del llanto en el Mundial. Anunciar su muerte al aire sin confirmar es más que un error menor, porque tiene víctimas reales

Desplante de periodista “pincha” al Pampa Sosa en el Mundial, hace estallar las redes

El destrato del cronista apodado "Rulo" al ídolo tripero en un móvil de Crónica TV desató una feroz grieta en redes que mostró la falta de preparación del periodismo que hace notas "de color"

Un relator de Direct TV negó haber llamado “Senegral” a Senegal

Nicolás Haase denunció que su mención a "Senegral" fue una edición digital. Sin embargo, el chequeo de la transmisión original mediante Flow revela otra verdad

¡Explotaron las redes! Los mejores memes que dejó el debut de la Selección en el Mundial

La hinchada argentina está en todas partes y el territorio virtual hizo lo suyo. Con las redes sociales relatando el minuto a minuto, volvieron los "anulo mufa", las cábalas y los memes.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055