El arranque de Estudiantes en esta Copa 2021 sorprendiรณ y seguramente estรก lejos de lo que cualquiera pudo haber imaginado. Le ganรณ a River con todo lo que ello significa y ayer se trajo un triunfo contundente de Mendoza ante Godoy Cruz.
La llegada del Ruso Zielinski y de algunos refuerzos en puestos claves, le dieron otra impronta al equipo, que sabe a quรฉ juega, con orden, sacrificio de todos y mucha practicidad a la hora de atacar.
no dejes de leer
Gracias a esto, logrรณ conseguir dos triunfos de manera consecutiva, algo que no pasaba hace mucho tiempo. La รบltima vez, Gabriel Milito era el tรฉcnico y el Estadio Jorge Luis Hirschi estaba a poco de inaugurarse.
Luego de caer por Copa Argentina frente a Central Cรณrdoba de Santiago del Estero por 1 a 0, Milito se quiso ir, pero los dirigentes con Juan Sebastiรกn Verรณn a la cabeza lo convencieron para que siga, y ahรญ se vino una racha de cuatro triunfos al hilo que tuvo como frutilla del postre la vigilia de la vuelta a UNO.
Comenzรณ con un triunfo frente a Central Cรณrdoba pero por Superliga por 1 a 0 el 21 de octubre de 2019, en la siguiente fecha goleรณ a Rosario Central 3-0 en el Estadio Ciudad de La Plata, le ganรณ el clรกsico a Gimnasia en el Bosque por 1 a 0 y finalmente por el mismo resultado derrotรณ a Talleres en el รnico.
Despuรฉs de ese triunfo ante los cordobeses, los hinchas de Estudiantes junto con dirigentes y jugadores realizaron una caminata y vigilia en la previa de la inauguraciรณn del nuevo Estadio de 1 y 57.
Pero posterior a ese hecho histรณrico, los triunfos se le hicieron esquivos al conjunto Pincha, y en 23 partidos jugados, con una pandemia de por medio, tan solo pudo ganar en dos ocasiones. El triunfo por 3 a 1 ante Uniรณn y frente a Vรฉlez en la pasada Copa Diego Armando Maradona por 3 a 2.
Entre medio, Estudiantes perdiรณ a Milito y al Chavo Leandro Desรกbato como tรฉcnicos, y cumpliรณ 15 partidos sin ganar, la peor racha de la historia de la instituciรณn, la cual logrรณ cortar de la mano de Pablo Quatrocchi tras derrotar al Fortรญn en la pasada Copa.
Ademรกs durante ese lapso cumpliรณ los 697 minutos sin poder marcar un gol, tambiรฉn la peor racha de toda la historia del club. La misma la logrรณ terminar Leandro Dรญaz en el empate ante Racing en UNO por 1 a 1.