back to top
12.3 C
La Plata
viernes 12 de junio de 2026
Exclusivo CIELOSPORTS

Estudiantes: Agustín Rogel habló de un regreso

Agustín Rogel se fue ovacionado de Estudiantes, se llevó muchas experiencias y hoy empezó una nueva etapa en su carrera al viajar a Alemania y sumarse al Herta.

Agustín Rogel se despidió de Estudiantes en CIELOSPORTS

Agustín Rogel jugó los 90 minutos del partido en el que Estudiantes le ganó a Patronato, por la fecha 16 del Torneo de la Liga Profesional, y se despidió del club. Ayer se fue ovacionado del estadio UNO y hoy ya emprendió viaje a Alemania, para sumarse al Herta Berlín y disputar la Bundesliga.

El defensor uruguayo vivió horas especiales en los últimos días, y muchas emociones. A pura despedida, ayer vivió un momento único cuando por primera vez en su carrera sintió que miles de hinchas corearon su apellido, en forma de agradecimiento por cómo disputó los 72 partidos con la camiseta Albirroja en estos 19 meses en el club. Hoy antes de embarcar, habló en CIELOSPORTS.

“Camino al aeropuerto para emprender el viaje, contento con esta posibilidad y feliz por el paso en Estudiantes, que creo que fue positivo”, empezó reconociendo el futbolista en diálogo con LA CIELO, mientras salía de La Plata.

Al evaluar su etapa en Estudiantes, y ya viendo el final de la historia, Agustín Rogel destacó: “Cuando llegué no venía con renombre y el único objetivo era tener minutos, jugar y ganarme el lugar. De a poco, a base de trabajo, se fueron dando los resultados del equipo, y eso es lo importante porque este es un trabajo que se hace en grupo. Tuvimos buenos resultados, clasificamos a la Copa Libertadores y a partir de ahí tuve mucha vidriera”.

El defensor uruguayo tiene 24 años, pero muchos partidos en el lomo. Pese a esa experiencia, los últimos días, las últimas horas y el día de ayer calaron en él. “No voy a mentir, fue diferente. Desde antes traté de disfrutarlo, con mucha responsabilidad por la situación en la que estamos que no es la mejor y camino a la Copa Libertadores. Disfruté en el Country, abrazarme con quienes compartí cada día y decirles que iba a estar para ellos siempre. Después en la cancha traté de estar atento a todo, disfrutar los momentos que en otros partidos no le das tanto lugar y cuando corearon mi nombre a lo último se me erizó la piel porque nunca me pasó, es un mimo al alma y es un cariño que me pone feliz”.

Y agregó: “No fueron días sencillos, pero traté de estar a la altura porque no quería irme haciendo las cosas mal y por suerte se dio con una victoria. Tenía cosas en la cabeza, que a veces es difícil, pero es nuestra profesión y tenemos que concentrarnos en eso”.

“Me encantaría en un futuro volver a Estudiantes, estoy contento por cómo se dieron las cosas acá, y estoy muy agradecido a todo los que hacen el club. Ellos me abrieron la puerta y yo dejo la puerta abierta porque no tengo dudas que volveré”, concluyó al ser consultado si piensa en un regreso al club.

Respecto de qué le deja este paso por el Pincha, el uruguayo destacó: “En mucho. En tener experiencia, en leer los partidos, en saber cuándo al tener tantos jugadores de experiencia que por ahí en los momentos donde no estás bien, tenes que pensar en esos momentos. Me voy con la lectura del juego y el trabajo en equipo, que en Estudiantes es primordial que es más nosotros que yo, y en base a eso creo que logramos los objetivos”.

Pensando en su nuevo desafío, camino a Alemania, el defensor expresó: “Tengo muchas ganas de este nuevo desafío, de que las cosas salgan bien, hacer las pruebas médicas y poder firmar. Ahí me pondré nuevas metas, nuevos objetivos y soñar en grande”.

Al hablar del Herta Berlín y la oferta que ahora si eligió, Agustín Rogel destacó: “El único objetivo mío es deportivo y la Liga lo amerita, está entre las 5 o 3 ligas top del mundo. Fue pura y exclusivamente deportivo. Tengo un desafío nuevo, lo quiero afrontar, con otra experiencia y con otra cabeza, ya más maduro. Ojalá salga todo bien”.

Agustín Rogel se llevó una ovación en su despedida de Estudiantes

Cielosports

Bombazo mundialista: Muslera será titular en el debut de Uruguay

Después de varios años alejado de la selección uruguaya, Fernando Muslera vuelve a quedar en el centro de la escena. Marcelo Bielsa tomó una decisión que sacude la previa del debut de la Celeste en el Mundial 2026.

Con ADN Pincha: Facundo Mura y David Ayala participaron de una clínica internacional entre Estudiantes e Inter Miami

En UNO, varios chicos viven una experiencia única junto a futbolistas surgidos de la cantera albirroja. La actividad forma parte de un trabajo en conjunto entre las fundaciones de Estudiantes e Inter Miami.

Mientras Muslera se entrena en Uruguay, Estudiantes homenajeó a sus porteros en el Día del Arquero

El arquero de Estudiantes se entrena con la selección uruguaya de cara al debut en el Mundial 2026. Mirá las imágenes de una carrera que sigue escribiendo capítulos de alto nivel.

Estuvo en carpeta para asumir en Estudiantes, se fue al descenso en España y desembarcó en uno de los grandes de Alemania

Luego de descender en España, el técnico que estuvo vinculado al Pincha va a trabajar en uno de los clubes satélites de una bebida energizante.

Rodrigo Rey fue contundente sobre su futuro y despejó dudas sobre su posible regreso a Gimnasia

Rodrigo Rey volvió a aparecer en la órbita de Gimnasia durante el mercado de pases. En medio de las especulaciones sobre una posible vuelta al club, una decisión suya comenzó a generar repercusiones entre los hinchas triperos.

El reconocimiento de la Liga Profesional para con el Heredero y su pegada

La competición destacó al volante de Gimnasia y al muy buen semestre que tuvo en el Lobo. Mirá el video...

Sí, quiero: el Pata Pereyra aprovechó el receso para cambiar de equipo y ahora juega para los casados

El entrenador de Gimnasia aprovechó el mundial para contraer matrimonio con una modelo y empresaria paraguaya. La boda fue furor en el país vecino.

De Gimnasia al Mundial: Ramón Sosa, Omar Alderete y Gustavo Alfaro debutan con Paraguay ante Estados Unidos

La Selección paraguaya tendrá una fuerte presencia tripera en su estreno mundialista. Gustavo Alfaro dirige a la Albirroja y contará con dos ex jugadores de Gimnasia como protagonistas: Ramón Sosa y Omar Alderete.

El reconocimiento de la Liga Profesional para con el Heredero y su pegada

La competición destacó al volante de Gimnasia y al muy buen semestre que tuvo en el Lobo. Mirá el video...

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

Chirola Romero debutó con un triunfo en Racing, dejó un fuerte mensaje tras la salida de Costas y habló de sus chances de seguir...

El ex entrenador de Gimnasia dirigió de manera interina a la Academia junto a Luli Aued y consiguió una victoria que trajo algo de calma en Avellaneda.

El video del debut de México en el Mundial que es viral por un detalle “retro”

En la era del 4K y la ultra definición, un usuario rompió los esquemas en las redes sociales al compartir el primer gol del Mundial grabado directamente en una casetera de VHS. El resultado confunde a los nostálgicos y es furor

Messi emocionó a todos con video musicalizado de una canción del Indio Solari

A días del debut de Argentina en el Mundial 2026, Lionel Messi compartió imágenes de la intimidad del plantel con una canción de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. El gesto fue un homenaje al Indio Solari y reavivó el recuerdo del emotivo mensaje póstumo que el músico le había dedicado al capitán argentino

Baby Etchecopar se burló de Adorni: “Si vos tenés quinientas lucas tu mujer no tiene el comedor así”

Mientras el jefe de Gabinete intentaba convencer al país de que sus más de 500 mil dólares aparecieron gracias a años de ahorro e inversiones, Baby Etchecopar eligió otro método de auditoría. Menos técnico, más televisivo. Y bastante más cruel

Así se preparan en Bangladesh para alentar a Argentina: bandera gigante y una pasión que no deja de sorprender

Un video muestra a jóvenes bangladesíes confeccionando una enorme bandera argentina para acompañar a la Selección en el Mundial. La historia detrás de un fanatismo que nació con Maradona, se consolidó con Messi y ya es una tradición en el país asiático

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055