Gimnasia perdió 2 a 1 con River ayer en el Bosque y le puso punto final a la racha de cinco partidos sin conocer la derrota y a las tres victorias al hilo en 60 y 118 desde la llegada de Leonardo Madelón y todo su cuerpo técnico. El entrenador Mens Sana vivió un partido muy especial con Nicolás Lamolina, que lo terminó expulsando, por lo que Esteban González debió hacerse cargo de los últimos minutos del equipo y también de la conferencia de prensa posterior al cruce.
Ante esto, Teté valoró lo hecho por el Lobo en cuanto al rendimiento, sobre todo tras un muy buen primer tiempo. Pero, al igual que todo el equipo, se lamentó por un resultado que dejó a Gimnasia nuevamente mirando hacia abajo pensando en la compleja lucha por mantener la categoría. El Tripero empezó muy bien, para quedarse con todo, pero terminó con las manos vacías ante el poderío del Millonario.
Al momento de hacer el balance, el exvolante Mens Sana remarcó: “El balance general del partido es que fue muy bueno, jugamos ante un rival que es el mejor de la competencia, y lo hicimos en un nivel muy alto. Sabíamos de la capacidad de recambio que tienen y el poderío individual. Encontraron el gol del empate en una pelota parada y nos duele, porque creemos que puede ser evitable; y el segundo gol de Rondón, un golazo”, se lamentó Esteban González.
En cuanto al trámite del cruce disputado en 60 y 118 y a lo que dejó, hubo sensaciones encontradas. “Después el partido nos puso en otra situación, cuando estábamos en desventaja volvimos a generar situaciones y a ponerlos en apuro. La sensación por el rendimiento es buena, pero por el resultado nos vamos con bronca”, indicó. “Tenemos la sensación que hay un equipo que tiene una claridad conceptual muy grande, que sabe lo que hace, que es competitivo y sabíamos, ante uno de los mejores, que lo podíamos resolver, como se vio hoy por partes ante River”, agregó uno de los asistentes de Madelón.
Por último se refirió a lo que se le viene a Gimnasia, la visita a Arsenal en Sarandí y la recta final de la Copa de la Liga, con los choques ante Atlético en el Bosque y frente a Banfield en el Florencio Sola. Todas finales. “De cara a lo que se viene, tenemos que trabajar y jugar cuando se puede y aprender a sufrir cuando se genere esas situaciones”, manifestó. “Terminó el partido, Leo felicitó a los jugadores y ya les empezó a hablar de lo que se viene. Mañana(por hoy) empezaremos a trabajar y sabemos que queremos darnos ese abrazo a fines de noviembre. Sabemos que esta pelea es muy desgastante, pero sabemos que tenemos un técnico que nos guía porque sabe de esto”, concluyó González.

