Hace apenas algunas semanas terminaron las competencias más importantes de Básquet en el Viejo Continente, por lo que, poco a poco, cada uno de los clubes se empieza a mover en el mercado buscando potenciar sus planteles. Y frente a esto, hay un equipo muy poderoso de Grecia que puso sus ojos en un destacado jugador argentino, de gran última temporada en el Barcelona de España, club con el que conquistó la Liga Endesa frente a su clásico rival.
Y es que el bonaerense Nicolás Laprovittola está en los planes del Panathianikos de Grecia, club que estaría dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de 600.000 dólares a los españoles, según informó hace algunas horas la prensa ibérica. El periódico deportivo español Marca destaca que Panathinaikos quiere al armador Laprovittola, de 33 años, y abonaría los 600.000 euros, cifra que contempla el contrato del argentino, que sería compañero de su compatriota Luca Vildoza, recientemente incorporado por los helénicos, quienes tienen en la mira conseguir la próxima Euroliga.
no dejes de leer
Laprovittola, quien tiene contrato hasta el año 2026 con la entidad catalana, se ha transformado en un jugador importantísimo para el equipo y la dirección deportiva, la que lo considera una pieza clave luego de haber sobresalido durante la última temporada. Más aún teniendo en cuenta que el Culé no contará con el montenegrino Nikola Mirotic, su principal arma de gol, de cara a lo que viene.
La clave de la operación dependerá de la decisión del argentino ex Lanús, quien deberá definir si quiere mudarse a Grecia o bien continuar en el Barcelona, donde tan bien se ha desempeñado.
Laprovittola tuvo un paso en 2016 por la NBA donde jugó para San Antonio Spurs, luego se desempeñó en Zenit de Rusia y Real Madrid entre otros equipos, además de ser subcampeón mundial con Argentina en China 2019, campeón Sudamericano en 2012 y Campeón Panamericano en Lima 2019.