El peruano Christian Ramos debe volver a Gimnasia en diciembre, ya que se encuentra a préstamo desde principios de año en Emelec, y en simultáneo, el que podría irse es un hombre que llegó a mitad de año: Omar Alderete.
En las últimas horas se conoció que el Benfica de Portugal está interesado en contar con el paraguayo a partir del próximo año, y estaría dispuesto a elevar una oferta económica en pos de liberarlo del Lobo antes de tiempo.
Cabe recordar que el defensor paraguayo está a préstamo en el club hasta junio de 2018, aunque con este panorama podría terminar yéndose en diciembre. Gimnasia, no obstante, tiene una opción de compra por USD 1.100.000.
En lo que respecta al central de la selección peruana Gimnasia tiene el 50 por ciento de su ficha, mientras que el otro 50 por ciento corresponde a Juan Aurich. Ramos se fue cedido por un año, aunque Emelec también tiene opción de compra.
En principio la idea de Mariano Soso sería la de poder contar con Ramos para la segunda parte de la temporada, en virtud de que no cuenta con una gran cantidad de variantes en el sector defensivo, y la salida del paraguayo profundizaría esa postura.