Mariano Soso se presentó en Estancia Chica para hacer su descargo público luego de presentar la renuncia en la jornada de ayer, y lo hizo prácticamente solo: ni el presidente Gabriel Pellegrino ni el Secretario Deportivo Roberto Depietri.
El flamante ex entrenador Tripero se despidió de todos acompañado por Luis Rivera (Jefe de Prensa), por Ricardo Salas (Secretario de Actas y Prensa) y por Daniel Giraud (Secretario General), pero sin las dos figuras principales del fútbol Tripero.
El DT rosarino inició la conferencia de prensa leyendo un comunicado personal respecto de su salida y su paso por el club, y luego abrió los micrófonos para que los periodistas presentes pudieran elevar sus preguntas sobre esta decisión.
LA SALIDA
“Quisiera iniciar compartiendo con profunda sinceridad el privilegio y el agrado que siento al haber sido seleccionado como entrenador para conducir el destino deportivo de Gimnasia y Esgrima La Plata”, dijo como primeras palabras.
Luego, dio paso a comunicar lo que ya se sabía desde anoche: “Anuncio mi desvinculación de la Institución. Interpreto que mi presencia y mi continuidad poco podrán aportar para lo que viene, contemplando los recursos existentes”.
“Destaco y valoro la paciencia del hincha de Gimnasia para con nuestro proyecto y el del Club”, dijo también destacando a los simpatizantes, y sobre su partida dijo: “Ha sido de mutuo acuerdo. La Comisión Directiva respetó mis argumentos”.
EL FUTURO
“Entendemos la situación del club y destacamos los esfuerzos diarios para sanear una situación dañada. Quiero que Gimnasia siga este camino”, enfatizó más allá de su partida, señalando que le desea lo mejor a la institución.
Sobre su paso como DT por el Lobo, más allá de que solo duró seis meses, sostuvo también: “Me voy crecido, considero que he dado un estirón como entrenador. La falta de recursos no responde a la falta de voluntad de los dirigentes”.
“Esta dirigencia está dispuesta a torcer la historia del Club y eso lo valoro. Pero los recursos con los que podemos contar, no me permiten hacer prosperar mi idea inicial”, dijo mirando hacia adelante, reconociendo la tarea de la CD.
EL PLANTEL
“El plantel se brindó de una manera extremadamente noble ante un entrenador desconocido para el medio. Me he sentido valorado y respetado por ellos”, reconoció a la hora de hablar de los futbolistas, que siempre bancaron su idea de juego.
En este sentido, por último, admitió que comunicarles a ellos su decisión fue sumamente difícil para él en las últimas horas: “Me costó hablar con ellos. Es un dolor irreparable. Voy a estar agradecido de por vida a este grupo de jugadores”.