Con dos semanas por delante, el plantel de Estudiantes retomó ayer los entrenamientos por la tarde, y hoy lo hace a doble turno para seguir trabajando pensando en el objetivo de poder clasificarse a la Copa Libertadores del 2022, tal cual se planteó en el comienzo de la Liga Profesional de Fútbol. La racha de 8 partidos sin ganar, le hizo perder terreno, pero sigue en la pelea por poder acceder al máximo certamen internacional.
Teniendo en cuenta esta situación, uno de los jugadores más regulares de Estudiantes, Agustín Rogel, lo dejó en claro luego de lo que fue el empate frente a Lanús por 1 a 1 en el estadio de la Fortaleza. Más allá de que el Pincha volvió a sumar, necesita hacerlo de a tres si tenemos en cuenta que el equipo de Ricardo Zielinski continúa en el 7° puesto en la tabla general de la temporada 2021, con un total de 51 unidades a lo largo de 33 partidos disputados.
En base a este panorama, Rogel hizo hincapié en cómo debe trabajar Estudiantes de cara a los 15 puntos que quedan en juego por delante, lo cuales terminarán definiendo la suerte del equipo en relación a sus aspiraciones internacionales: “Estamos tranquilos porque sabemos cómo estamos trabajando, sabemos que iba a ser duro, pero mente fría y a seguir así para que lleguen los buenos resultados”.
Más allá del cómo, y hablando del qué, el central uruguayo que sigue trabajando en su continuidad en Estudiantes más allá de diciembre momento en el cual se termina su vínculo contractual con el club, se encargó de remarcar al respecto: “Nuestro objetivo es clasificar a las Copas y por ahí estamos un poco mal con los últimos resultados”.
Sobre lo que fue el compromiso frente a Lanús y lo que se viene por delante con Huracán en el horizonte como el nuevo desafío, Agustín Rogel finalizó diciendo: “Teníamos que ganar, partido duro que nos costó, sabíamos el equipo que era Lanús y lo difícil que iba a ser. Pensamos en el próximo partido y prepararnos en estas dos semanas para salir a ganar”.