Estudiantes empató con Belgrano en Córdoba, en un partido que hizo méritos para ganar, pero otra vez terminó sufriendo por su floja labor defensiva. Con los dos goles que le hizo el Pirata el equipo de Eduardo Domínguez está entre los cinco que más conquistas concedieron.
Al Pincha le hicieron 32 goles en 26 partidos disputados, y hoy por hoy, solo hay cuatro equipos a los que les convirtieron más. Banfield lidera la tabla con 35, seguido de cerca por Central Córdoba y Newell’s con 34 y más atrás por Defensa y Justicia con 33.
Cinco vallas invictas, cuatro de ellas en las primeras siete fechas: 1-0 vs. Tigre, 2-0 vs. Deportivo Riestra, 0-0 vs. Unión y 0-0 vs. Huracán. En los siguientes 19 PJ apenas cerró el arco en una oportunidad, en el 1-0 a Defensa y Justicia, hace ya dos meses y medio.
Mientras tanto en doce oportunidades le convirtieron en una ocasión, ocho veces le marcaron dos goles y en una, la semana pasada ante Racing, le hicieron cuatro. Esta estadística se acentuó en sus últimos tres partidos, con un total ocho goles recibidos.
La racha de Estudiantes sin vallas invictas
La última vez que el Pincha cerró su arco, como quedó dicho, fue ante el Halcón. El partido en cuestión tuvo lugar el 28 de septiembre en UNO, por la fecha 16. Desde entonces pasaron 10 encuentros sin poder hacerlo, algo que le costó varios puntos. En ese tiempo obtuvo tres victorias, cinco empates y una derrota.
Los equipos que más goles recibieron en Liga Profesional
- Banfield 35
- Central Córdoba 34
- Newell’s 34
- Defensa y Justicia 33
- Estudiantes 32
- Barracas Central 30
- Belgrano 30
- Racing 30
- Tigre 30
- Rosario Central 29


