Luego de dos victorias contundentes ante Huracán y Excursionistas el fútbol femenino de Gimnasia había caído frente a Boca días atrás, pero sabía que con el empate ante el SAT avanzaría a los Cuartos de Final. Ayer logró esa igualdad, pero no sin sufrimiento.
Por el rendimiento mostrado hasta el momento en el torneo de transición, por jugar en condición de local y porque el empate también le servía el Lobo era el gran candidato a avanzar, pero en la práctica recién pudo conseguir el pase de ronda con un agónico 1-1.
no dejes de leer
El equipo de Mariano Maida no consiguió mostrar su mejor versión en Estancia Chica, y todo pareció hacerse cuesta arriba en la segunda parte cuando Delfina Beccacece abrió el marcador falta de 20 minutos para el final, gracias a un error de la arquera Julieta Blanco.
Sin embargo las Triperas dieron una gran muestra de carácter, no se desesperaron y fueron en busca de la igualdad. Casi con el tiempo cumplido tuvieron su premio: Claudia Roldán aprovechó una falla en la defensa del SAT y anotó el 1-1 que le permitió avanzar a Gimnasia.
Con la igualdad el Lobo llegó a 7 unidades y dejó al SAT en 5, por lo que se aseguraron el segundo lugar detrás de Boca. El próximo rival del fútbol femenino de Gimnasia en Cuartos de Final será un peso pesado: UAI Urquiza, como visitante y a partido único.
SÍNTESIS
GIMNASIA (1): Julieta BLANCO; Daiana OLLIVIER, Juana BILOS, Mercedes CARLINI y Abril RECHE; Camila UZQUEDA y Milagros DÍAZ; Marilyn ESQUIVEL, Lucía GUIÑAZÚ y Lucía ZARZA; y Florencia SÁNCHEZ. DT: Mariano MAIDA.
SAT (1): Gabriela SILVA; Morena CHACHAGUA, Gisele GARCÍA, Catalina NÚÑEZ y Florencia RIVAS BOLAÑOS; Sofía CHEMES, Dolores FERNÁNDEZ y Antonella ESCURRA; Sofía OJEDA, Florencia SENGER y Zoraida LEGUIZAMÓN. DT: Claudio MAIDANA.
GOLES: ST: 26’ Beccacece (S) y 44’ Roldán (G).
CAMBIOS: ST: 20’ Delfina BECCACECE x Ojeda (S), 27’ Milagros OLIVER x Carlini y Claudia ROLDÁN x Guiñazú (G), 39’ Maylis GISSI x Esquivel (G) y 45’ Micaela DÍAZ x Sánchez (G).
CANCHA: Estancia Chica.


