En el mundo del fútbol, los jóvenes jugadores necesitan rodaje y continuidad para desarrollarse y alcanzar su máximo potencial. En Estudiantes, Emanuel Dall’Aglio es uno de los juveniles que desde la Secretaría técnica ven que tiene proyección, pero necesita minutos de juego.
Por eso, el club decidió cederlo a préstamo a Cerrito de Uruguay, donde tendrá la oportunidad de sumar minutos y experiencia en el fútbol profesional. Dall’Aglio, de 19 años, se despidió de sus compañeros y del cuerpo técnico de Estudiantes este lunes por la mañana, antes de partir rumbo a su nuevo destino.
El defensor central había firmado su primer contrato en agosto de 2024 y hasta diciembre de 2026. Sin embargo, ante la falta de oportunidades en el primer equipo, se buscó una alternativa para que pueda seguir creciendo como futbolista.
En Cerrito de Uruguay, tendrá la oportunidad de afianzarse como defensor central y de demostrar su potencial en la segunda división del fútbol uruguayo. El juvenil llega sin cargo ni opción de compra, hasta Diciembre de 2025.
La historia de Emanuel Dall´Aglio en Estudiantes
El defensor central llegó a Estudiantes proveniente de Romerense en el 2015. Por lo cual, ya lleva diez años en las divisiones inferiores del club. Cuando desembarcó el el Pincha, era volante central. Y de a poco, se fue acomodando en la zaga.
Es derecho y debutó en Primera en marzo pasado, en el 1-3 con Sarmiento: ingresó justamente por Román Gómez en el lateral, donde también puede desempeñarse. Además tiene buena altura (mide 1,82), es diestro y fue el central titular en la Reserva de Schunke durante todo 2024 junto a Valente Pierani.