Roberto Sosa habló en el aire de La Cielo y contó detalles de lo que será la presentación de su libro, sus historias con Diego Maradona y esa última camiseta número 10 del Napoli que él utilizó y que el astro le quiso “robar”.
“Mañana acá en Napoli voy a estar presentando un libro que se llama El último 10, no porque haya sido yo un jugador con esas características, sino porque tuve la posibilidad de jugar por última vez con ese número en Serie C, en el estadio que en aquel momento se llamaba San Paolo”, comenzó relatando Sosa. Y continuó: “Esa camiseta la guardo en una caja de seguridad y tiene la firma de Diego, de aquella vez que fui a Estancia Chica, y mientras lo cuento y se me pone la piel de gallina, por lo que fue ese abrazo, recuerdo que me quiso robar la camiseta y yo le dije que lo amaba, pero que no se la podía dar”.
Además el Pampa confesó: “Ahora esa camiseta es un recuerdo invaluable de mi carrera y bueno, mañana presento este libro, donde hay mucho de mi carrera, de Gimnasia, de Udinese, pero obviamente todo se centra en Napoli y este número que usé yo por última vez”.
Por su parte, Sosa también analizó el legado de Maradona en la ciudad italiana: “Yo a Diego lo tengo presente todo el día, desayuno y veo por la ventana uno de los murales más grandes de él en la ciudad, esta historia acá en Nápoles no va terminar nunca, Diego está presente en cada rincón”.
Por último, el exdelantero de Gimnasia también contó otro detalle de la famosa camiseta: “En mi carrera la de Napoli es la única camiseta que me autodediqué, la firmé y le puse la fecha del 30 de abril de 2006, que fue el último partido. Después cuando cerré ese círculo romántico en Estancia Chica, en mi club, fue hermoso y mañana, en la presentación, va a seguir abierto este capítulo porque a Diego lo vamos a recordar siempre”.