Estudiantes recibirá a Sarmiento, hoy desde las 19.15hs, por la quinta fecha del Torneo de la Liga Profesional, y el encuentro contará con el regreso de un ex futbolista del club, Israel Damonte a UNO.
El ex futbolista Pincharrata es esperado y querido por el hincha, como ya ha sucedido en otras oportunidades, para ser mimado. En la previa al duelo de hoy por la tarde, el ahora técnico del equipo de Junín habló al respecto de cómo llega su equipo y en qué momento se encuentran.
Desde su llegada a Sarmiento, Israel Damonte hizo un gran trabajo, sacando al equipo de lo más bajo de la tabla de posiciones, le dio una forma de juego y hoy su presente es otro cantar. El entrenador de Sarmiento admitió: “Cuando llegamos el equipo estaba hundido en el descenso, estábamos último y a 15 puntos de Platense y 10 de Patronato. Pasamos a esos equipos en el torneo anterior. La campaña previa a nuestra llegada era de 33 puntos y esa es la que aún no nos deja salir de ahí”.
Y además agregó: “Este torneo debemos hacer una temporada como la anterior, para estar más cómodos y sería muy lindo para nosotros dejar a Sarmiento con esa tranquilidad de estar tranquilo en Primera”.
En cuanto al presente del equipo y con un nuevo Torneo de la Liga Profesional de Fútbol, sufriendo algunas bajas y reforzando en puestos específicos, Damonte reconoció: “Nos estamos rearmando, vinieron jugadores nuevos, algunos con experiencia y otros chicos sin participación en el torneo anterior, en el cual los tenés que poner a punto. Estamos en búsqueda del equipo, pero sufrimos tres lesiones de rodilla en jugadores importantes”.
“Somos un equipo duro, con algunos matices diferentes al del torneo pasado, pero buscamos atacar por momentos, y por momentos esperar. En el último partido jugamos con tres delanteros y tratamos de controlar lo que nos hizo San Lorenzo en el partido anterior, que nos hizo tres goles en contra” expresó por último Isreal en cuanto a la manera futbolística que le imprimió al equipo y lo que espera de su dirigidos en esta temporada 2023.


