Gimnasia será la siguiente escala en el itinerario del trotamundos Marcelo Torres. Con 27 abriles, el delantero se transformará en el cuarto refuerzo de Alejandro Orfila. Y llega con un pedigrí interesante: 108 partidos en su carrera, 33 goles y un olfato en el área que lo llevó a compartir plantel con siete campeones del mundo en su etapa como juvenil.
Torres integró la camada Sub 20 que -bajo el ala de Claudio Úbeda- disputó el Sudamericano y el Mundial 2017. Una base que estuvo conformada por varios futbolistas que cinco años después se consagraron campeones en Qatar 2022 con Lionel Scaloni como entrenador.
En el torneo clasificatorio disputado en Uruguay, el Chelo fue compañero de Lisandro Martínez (en aquel entonces, en Newell’s), Cristian Romero (Belgrano), Nahuel Molina (Boca), Juan Foyth (Estudiantes) y Lautaro Martínez (Racing). En tanto que en la Copa del Mundo de Corea del Sur, a Torres le tocó también ser compañero de Gonzalo Montiel y Exequiel Palacios (ambos, de River).
Aunque el feeling con el Toro fue distinto. Y es que el Chelo y Lautaro conformaban el dúo de ataque de aquel equipo de Úbeda: ambos coincidieron en 10 partidos entre el Sudamericano y el Mundial, totalizando 622 minutos en cancha. En ese lapso, Marcelo marcó seis goles (dos asistencias) y Martínez, otros cinco (un pase decisivo a Torres en el 2-0 ante Venezuela).
Además, Torres y Lautaro fueron junto a Rodrigo Amaral (Uruguay) y Bryan Cabezas (Ecuador) los goleadores del Sudamericano, con cinco gritos. Un equipo en el que era capitán un futuro rival clásico: Santiago Ascacíbar.
Torres y el recuerdo de Lautaro
La conexión Torres-Lautaro continúa vigente: el Chelo recuerda con cariño al Toro. “La verdad es que en ese plantel había otra clase de jugadores. Yo destaco mucho a Lautaro porque teníamos 19 o 20 años y él ya era muy maduro. Ya sabía lo que quería. Quizás yo en ese momento cuando pasé a Talleres y después a Banfield, no entendía lo que estaba viviendo”, comparaba las situaciones el ariete en diálogo con Bolavip.
¿Cómo fue la carrera del Chelo Torres?
Surgido de las inferiores de Boca y con pasos en la Argentina por Banfield y Talleres, Torres ha sabido adaptarse a distintas ligas del mundo. Su rendimiento más destacado se dio en Riga FC, de Letonia, donde convirtió 12 goles en 20 partidos. Aunque el ariete también tuvo un paso efectivo por Akritas Chlorakas de Chipre, donde anotó 7 veces en 20 encuentros. En el mismo país militó para Pafos FC, donde marcó 9 en 36 encuentros (3 asistencias).
En su último club, el United FC de Emiratos, fue goleador y ahora espera trasladar todo ese talento a Gimnasia, donde relevará a Rodrigo Castillo (pasó a Lanús).