La lista de concentrados de Gimnasia para enfrentar a Unión trajo muchas novedades, ya que hubo varias salidas y regresos, entre las sorpresas, el segundo refuerzo del mercado de pases, Juan Manuel Villalba tendrá su primera vez en el banco de Gimnasia.
Villalba firmó con el Lobo como segundo refuerzo, tras la llegada de Suso, pero rápidamente se sumó a la Selección Argentina Sub 20 que disputó el Sudamericano de Venezuela y obtuvo la clasificación para el Mundial de la categoría.
De regreso al Lobo, Villalba se sumó a los entrenamientos a la par del grupo y tras dos semanas de trabajos, Diego Flores lo convocó para viajar a Santa Fe. El surgido en Vélez, es defensor central zurdo, pero también puede jugar como lateral izquierdo.El defensor utilizará el dorsal 33 a lo largo de la temporada en el Lobo, número que dejó libre Franco Troyansky tras su salida.
Juan Manuel Villalba en busca de cumplir su sueño
Juan Manuel Villalba hizo todas la inferiores en Vélez, con edad de séptima división y 16 años firmó su primer contrato con la institución, vínculo que finalizó en diciembre del año pasado uno se renovó. En su paso por el Fortín, sumó muchos minutos en Reserva, en donde llegó a ser capitán y campeón, pero nunca pudo ni siquiera concentrarse con el primer equipo, por lo que en el partido de esta noche, el juvenil de 18 años tendrá su estreno en el banco de suplentes.
Villalba en su despedida de Vélez, hizo énfasis en no haber podido cumplir su sueño de debutar en Primera División, objetivo que buscará alcanzar en el Lobo, donde tendrá su primera vez en el banco de suplentes y quedará a un paso de conseguir su principal objetivo deportivo.
Cómo le fue a Villalba en la Selección
El defensor central fue una de las alternativas en el equipo de Diego Placente y disputó 254 minutos en el torneo, divididos en cinco encuentros, dos de ellos en condición de titular. La Selección Argentina consiguió el objetivo de clasificar al mundial de la categoría y culminó en segundo lugar el Sudamericano de Venezuela. El rendimiento del jugador tripero fue positivo y tuvo destacadas actuaciones, como un despeje en la línea ante Bolivia.