back to top
15.6 C
La Plata
sábado 7 de noviembre de 2026
Puja por un lugar

El refuerzo de Gimnasia que arrancó de titular y ahora la pelea desde atrás

Maxi Zalazar comenzó el campeonato jugando desde el arranque, aunque Manuel Panaro parece haberle ganado el puesto. Y ahora, encima, se le sumaría competencia...

Maximiliano Zalazar, refuerzo estival procedente de Tigre aunque a préstamo desde Boca, irrumpió en Gimnasia generando un entusiasmo que pareció disolverse. Del estreno ante Instituto, en el que salió acalambrado, y el gol anulado por milímetros –y cierta polémica– frente a San Lorenzo, el extremo pasó a no sumar minutos contra Independiente. Viendo cómo Manuel Panaro pareció aprovechar su chance.

Zalazar arrancó el campeonato como titular: jugó 55 minutos en el estreno (0-1 ante los cordobeses) volcado por el sector derecho, mientras que ante el Ciclón comenzó por la banda opuesta y tuvo una situación clarísima –un remate cruzado luego de un muy buen control para eludir a Gastón Hernández que fue invalidado por offside; GELP protestó porque hubo un toque intermedio de Romaña– antes de salir en el entretiempo.

En ambos partidos, el extremo de 24 años fue relevado por Panaro. Un dato que también explica por qué fue perdiendo terreno: especialmente contra Independiente, donde arrancó como titular, MP fue decisivo: volcado como volante por la izquierda tuvo despliegue, mostró facilidad para retroceder hasta la posición del lateral (haciendo un trabajo táctico interesante complementando a Silva Torrejón) y también habilidad para moverse por la banda diestra. Siendo, en el 1-0 en el Bosque, un futbolista que acertó 8 de los 9 duelos que disputó.

En este contexto, mientras Alejandro Orfila evalúa sostener en cancha frente a Godoy Cruz al mismo equipo que derrotó al Rojo, a Zalazar se le sumará una gran competencia: Alejandro Piedrahita y Bautista Merlini están próximos a regresar luego de sus lesiones. Y la vara, entonces, estará más alta para ser saltada. Lo que obligará al canterano de Boca a redoblar esfuerzos para volver a ganarse una plaza. Aquella que se había asegurado luego de una buena pretemporada y que parece haber perdido a manos de Panaro.

“Esfuérzate y sé valiente porque Jehová tu Dios está contigo”, posteó hace una semana Zalazar a través de Instagram. Un versículo bíblico (Josué 1:9) que aplica quizás a su contexto en Gimnasia. Entendiendo que tendrá que pelearla y esforzarse para tener revancha. Con la ventaja de que el camino para él en el Lobo recién está comenzando.

El boletín de Maxi Zalazar en Gimnasia

Partidos: 2

Tiempo de juego: 100 minutos

Titularidades: 2

Tiros totales: 2

Efectividad de pases: 65%

Precisión en los centros: 33%

¿Qué necesita Estudiantes para asegurarse ir a la Sudamericana?

Llega a la última fecha de la Tabla Anual con 46 puntos y todavía conserva chances concretas de meterse. El margen es mínimo y el equipo de Alexander Medina sabe que no puede especular.

Estudiantes intentará asegurarse la Sudamericana ante Talleres: horario, formaciones, radio y TV

El equipo de Medina tiene la obligación de ganar para sostener sus posibilidades de clasificarse a la próxima CS También piensa en la Supercopa Argentina. Todos los detalles en Cielosports.

Estudiantes viajó a Córdoba con dos novedades: vuelve Jalil Elías y se pierde el partido Guido Carrillo

El Pincha se instaló en la provincia mediterránea para visitar mañana a Talleres. Alexander Medina recuperó al mediocampista, mientras que el delantero quedó afuera de la convocatoria por una molestia en la espalda.

Estudiantes agotó las casi 12.750 populares y la locura por las entradas no se detiene

Las localidades de la Categoría 3 se terminaron cerca de las 18.30, durante la segunda ventana de venta. La semana próxima habrá un remanente de plateas para los dos equipos, sin prioridad para los socios.

“Nacho Fernández se moría de ganas por entrar, pero lo necesitamos para los playoffs”, Ariel Pereyra y la decisión de cuidar al emblema

El técnico albiazul destacó el profesionalismo del capitán y detalló la decisión de cuidarlo ante Belgrano.

Los suplentes del Lobo jugaron un amistoso ante la Selección de la Liga Amateur Platense

Tras la gran victoria ante Belgrano los suplentes del equipo tripero se midieron ante el combinado de la Liga.

Cuánto recaudó Gimnasia con el cobro del bono por del Día del Club ante Belgrano: menos gente y más dinero

Gimnasia decidió aplicar el Día del club ante el conjunto cordobés para poder generar ingresos extraordinarios.

Cinco claves de cómo el Pata Pereyra le dio vida a un nuevo Gimnasia

La reformulación post Zaniratto fue clara: el Lobo cambió en toda su estructura, levantaron los niveles individuales, Nacho brilló y Miramón se transformó en indispensable.

Tapia mostró cómo avanza la renovación del césped del Estadio Único de La Plata, que se prepara para recibir la final del Torneo Clausura

Después de los recitales de BTS, el campo de juego del Estadio Diego Maradona empieza a recuperar su fisonomía. El 29 de noviembre tendrá una especie de reinauguración con el amistoso entre Argentina y Alemania femenino y el 12 de diciembre recibirá la final del Torneo Clausura.

Se conocieron los árbitros de Estudiantes y Gimnasia para la última fecha: quién dirige a cada uno

La AFA confirmó las designaciones para la jornada decisiva del Torneo Clausura. Maximiliano Macheroni estará en el partido del Pincha, mientras que Luis Lobo Medina fue elegido para el encuentro del Lobo.

Estudiantes y Gimnasia ya tienen día y horario para la fecha 16: cuándo juega cada uno

La AFA confirmó la programación de la última jornada de la fase regular del Torneo Clausura. El Lobo recibirá a Belgrano el jueves, mientras que el Pincha visitará a Talleres el sábado. Los motivos detrás de la diagramación.

Passerini metió otro bombazo contra Barracas y se sumó al escándalo de todo el fútbol argentino contra los arbitrajes: “Se jugó hasta que lo...

Passerini criticó con dureza al árbitro Bryan Ferreyra tras el polémico empate de Belgrano ante Barracas, luego de un tiempo adicionado excesivo.

“Vamos a dormir ahí”: Pampita se suma a la vigilia por el Papa, pero enfrenta un insólito dilema

La modelo y conductora hizo publico la preparación para ver al papa León XIV de cerca que incluye acampar.

Crónica de un operativo polémico: tensión, indignación y una multa millonaria en Vicente López

Polémica en Vicente López: tras un evento automotriz, la guardia urbana multó por $3.000.000 a un auto deportivo con altura original de fábrica y VTV vigente, desatando la indignación en las redes.

Misterio y agronomía en Pergamino: un campo de trigo amaneció con extrañas figuras y desconcertó a los vecinos

El fenómeno sorprendió a vecinos en un lote rural de Pergamino. Expertos explican que se trata de acame por viento y lluvia.

De la “Barbie fisura” a la casona de San Telmo: el detrás de escena del casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat

Agus Miranda analizó el casamiento de la reina del pop. La respuesta de Lali a las críticas reafirmando su compromiso con la comunidad travesti trans.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055