El Presidente de Estudiantes pasó por el aire de La CIELO, donde en diálogo con el Programa “Acá Hay Una Escuela” habló luego de la eliminación de la Copa Sudamericana a manos de Corinthians en los 4tos de final, pero también se metió en lo que se viene, sin dejar margen para la duda.
Teniendo en cuenta esto, Martín Gorostegui comenzó remarcando: “Sabemos que no es fácil porque es un golpe duro. Es un golpe duro porque nos habíamos hecho una ilusión genuina y era la misma de los jugadores y el cuerpo técnico, y el hecho de no poder lograrlo hace que el golpe sea duro. Tiene que aflorar la rebeldía como siempre y lo podemos hacer. No solo estuvimos a la altura, sabemos que es posible lograr un título a corto plazo”.
A la hora de hablar de su sentimiento y sus sensaciones tras le eliminación, señaló: “Por un lado estoy con tristeza por no haber logrado la clasificación a semifinales, que fue algo que merecimos largamente en la serie. Canalizando esa tristeza y llevándola hacia el orgullo que todos sentimos, por lo que hicieron y por la imagen de club que mostraron”.
“Estuvieron a la altura, pero también comprobamos que también podemos ilusionarnos con llegar a lo máximo, que quizás en otro momento sonaba algo utópico y que hoy no demostramos que estamos bien cerca de ser eso”, completó diciendo sobre lo que fue la actuación de Estudiantes en el certamen internacional.
Por otro lado, al referirse a las conquistas del club a lo largo de la historia, Martín Gorostegui recapituló: “En general, los logros de nuestra institución, vinieron precedidos de derrotas dolorosas pero que a su vez nos enfocaron hacia eso, de saber que es posible y que lo vamos a seguir intentando. Cada vez que nos caminos nos levantamos y con más fuerza. Tenemos la convicción de que estamos en el camino correcto, que no hace falta cambiar”.
Para finalizar, contó cómo fue la charla que tuvo tanto con el plantel como el cuerpo técnico con Eduardo Domínguez a la cabeza: “Tuve una charla personal con varios de los jugadores y el cuerpo técnico, refrendando esto de esta tristeza poder reconvertirla, que somos capaces de hacerlo y que lo hicimos en el pasado, lo vamos a seguir haciendo, lo hablé con nuestros referentes y nuestro capitán”.