Después del estreno con derrota ante Turquía, las Gigantes tenían la difícil tarea de recuperarse ante un equipo poderoso como Australia, y no pudieron hacerlo. Las oceánicas le dieron una paliza al equipo nacional, con un marcador final de 84-43.
El equipo australiano es uno de los más poderosos, y eso quedó claro en la cancha desde el primer momento, con un parcial inicial de 10-0 y un cuarto de arranque que marcó un lapidario 21-5 para las únicas que pudieron ganar el título además de Estados Unidos en los últimos cinco mundiales.
La aussie Liz Cambage (24 puntos) fue la gran figura del partido, luciéndose como ya lo había hecho en el debut ante Nigeria, con 34 puntos. Por el lado del equipo Albiceleste la máxima anotadora fue Macarena Rosset (13 puntos) desde la banca.
Ahora las Gigantes esperarán por un triunfo de Turquía ante Nigeria, para definir mano a mano con las africanas el tercer puesto y poder avanzar a la Ronda de Clasificación. Si ganan las de verde se verán obligadas a derrotarlas luego por un amplio margen para superar su diferencia de goleo.
Mirá las estadísticas de ARGENTINA-AUSTRALIA
SÍNTESIS:
ARGENTINA (43): Melisa Gretter, Débora González 3, Victoria Llorente 6, Ornella Santana 4 y Mara Marchizotti 2 (FI); Macarena Rosset 13, Andrea Boquete 6, Agostina Burani 8, Macarena D’Urso 1, Natacha Pérez, Celia Fiorotto y Mayra Leiva Roux. Entrenador: Cristian Santander.
AUSTRALIA (84): Katie Ebzery 2, Stephanie Talbot 2, Rebecca Allen 5, Cayla George 3 y Liz Cambage 24 (FI); Tess Lavey, Tess Madgen 2, Samantha Whitcomb 16, Ezi Magbegor 14, Alanna Smith 10 y Alex Bunton 6. Entrenador: Sandy Brondello.
PARCIALES: 5-21, 13-40 (8-19), 24-68 (11-28) y 43-84 (19-16).
ESTADIO: Palacio Municipal (Santa Cruz de Tenerife).
JUECES: Takaki Kato (Japón), Julio Anaya (Panamá) y Ye Nan (China).