Ayer fue el turno de Gimnasia ante Cambaceres, hoy Estudiantes se midió contra Estrella de Berisso con la idea de darle minutos a aquellos que no consiguen jugar habitualmente en el equipo de Vivas, y también para acortar sanciones luego de lo sucedido en el clásico.
En Berisso el Pincha comenzó mejor ante Estrella y las situaciones fueron solamente del equipo Albirrojo. La apertura del marcador llegó a los 18 minutos de la primera parte, cuando Umeres estuvo atento ante una mala salida del arquero local Ulloa.
Tuvo algunas chances más para aumentar el marcador pero no pudieron romper nuevamente el arco de la Cebra. Gonzalez Pires y Gonzalo Bueno fueron alguno de los pilares junto con Umeres, el hombre más peligroso en Estudiantes.
En el complemento Estudiantes continuó manejando el partido y a los dos minutos estiró el marcador con gol de Facundo Quintana, que ingresó por Bueno. Tras centro de Umeres, el mejor del Pincha, y otro error del arquero Ulloa.
Quintana no se conformó y ocho minutos más tarde volvió a anotar para poner tre goles arriba al equipo de Nelson Vivas. Sentenció el cotejo y se quedó con el amistoso ante la Cebra.
Mientras los equipos disputaban el partido los sancionados estuvieron presentens en la biblioteca del club con varios chicos, realizando las tareas comunitarias que dispuso la institución.
ESTRELLA (0): Ulloa; Benitez, Aparicio, Maldonado, Villagran; Villalba, Olivera, Oviedo, Sequeira; Dubini y Valdez.
ESTUDIANTES (3): Sappa; Rosales, González Pírez, Ayala, Díaz, Miranda, Cascini; Cavallaro, Barbona, Bueno y Umeres.
GOLES: PT: 18′ Umeres (EDLP); ST: 2′ Quintana (EDLP); 10′ Quintana (EDLP)