Hablar de Martín Fernández es hacerlo sobre uno de los mejores refuerzos del último receso en Gimnasia. El volante uruguayo tuvo un impacto inmediato en el equipo, con buenas actuaciones en los pocos partidos que disputó hasta el momento en el 11 tripero.
Por eso para Marcelo Méndez y su cuerpo técnico es una gran noticia que el mediocampista de 23 años pueda volver a ser tenido en cuenta para el partido que se viene ante Independiente, luego de verse obligado a perderse el compromiso anterior con Newell’s en el Bosque.
Sucede que en el partido ante Central Córdoba de Santiago del Estero el futbolista de Gimnasia había llegado a su quinta tarjeta amarilla en la presente Liga Profesional, por lo cual había recibido una fecha de suspensión. Luego de cumplirla ante la Lepra, está listo para volver.
Así las cosas Martín Fernández volverá a ocupar el lugar que se ganó rápidamente en el Lobo, con buenos rendimientos sobre todo en sus primeras presentaciones, en las cuales fue regularmente la figura del equipo. Su regreso se da en un momento justo.
Esto tiene que ver con que el DT no podrá contar con Nicolás Garayalde en la zona central del campo de juego, dado que el ex Vélez fue expulsado frente a los rosarinos. Así el uruguayo ingresará en reemplazo de quien, justamente, fue su propio reemplazante algunos días atrás.
Los números de Martín Fernández en Gimnasia
- Partidos jugados: 12
- Como titular: 11
- Liga Profesional: 10
- Copa Argentina: 2
- Minutos en cancha: 991
- Goles: 0
- Amonestaciones: 5
- Expulsiones: 1