Roberto Sosa contó que en los próximos días estará llegando a La Plata pero el clásico lo verá desde Italia, sólo y encerrado. Más allá de esto, se refirió al partido de mañana y también su deseo de ser DT algún día.
Teniendo en cuenta su análisis en la previa del duelo ante Estudiantes, señaló: “La ansiedad es mucha, siempre se vive de manera especial. Cuando ves el fixture te fijas cuándo es el clásico. Se vive de manera especial a pesar de la distancia, siempre lo viví así hasta que empezaba a hacer la entrada en calor. Es un partido que se da dos veces al año, por qué no disfrutarlo cada uno como quiere”.
“Las rachas cuentan, pero en la cancha si te tenes que tirar de cabeza lo haces. En esos partidos no hay que lamentarse, hubo una época que teníamos la ventaja. Igual no entrabamos a la cancha pensando eso, es un partido aparte, desde el momento que empieza no cuenta para nada las estadísticas”, agregó el Pampa.
Pensando en aquellos jugadores que además son hinchas y aquellos que no, explicó: “Cada uno lo vive a su manera, hay veces que a los chicos les explicaba que no era un partido cualquiera. Estaba en nosotros transmitirle esa pasión para disputar la vida en cada pelota”.
A la hora de hablar de un pronóstico, contó: “Va a ser un partido bastante táctico, está claro que quedan 24 horas y puede pasar de todo. Posiblemente paren un 4-4-2, está claro que el mediocampo va a ser un juego de uno contra uno, dependerá eso de quién pueda manejar la pelota en el fondo”.
Por otra parte, al ser consultado con la chance de ser el entrenador del Lobo alguna vez, remarcó: “Yo me tomaría un avión mañana, dejo todo lo que tengo acá y me voy a Gimnasia. Siempre respetando a Alfaro, ojalá gane mañana el clásico. Hay gente preparada para darle una mano al Lobo, hoy, mañana y dentro de diez años. Ojalá tenga la oportunidad, el momento llegará. Ojalá algún día pueda volver como DT, el presidente tiene mi teléfono”.
Por último, y en referencia al tema, reveló: “Con Pellegrino estuve con él en Nápoli, tiene cosas para que Gimnasia sea un club diferente. Jamás en la charla que tuvimos decía de salir campeón y todo eso, él decía que quiere un Gimnasia ordenado. Han tenido administraciones lamentables, este es el camino, están de a poco haciendo las cosas bien.”