El Pampa Sosa habló en Cielosports Radio y analizó el presente futbolístico de Gimnasia, las similitudes con el pasado, contó algunos detalles de lo que ve desde su estadía en Italia, sus relación con la dirigencia y los tuits picantes que publicó.
De arranque, el Pampa decidió aclarar: “A veces prefiero mantenerme al margen, no porque no quiero hablar de Gimnasia, pero las redes sociales son un poco dañinas y muchas veces por ahí la gente por dice mirá como el Pampa se quiere ofrecer, se quiere meter en el Lobo, yo no tengo representante, habló por mi, no mandó a nadie a hablar por mi”.
Tras la aclaración, Sosa sentenció: “Lo que pasa en Gimnasia, pasa hace 20 años, si esta charla la teníamos hace diez años es lo mismo, hay dirigencias que no han sabido tomar las mejores decisiones, no me la agarro ni siquiera con la actual CD esto pasa cíclicamente”.
Y luego agregó: “Lo que mueve a Gimnasia es el fútbol y se han tomado decisiones equivocadas, es como si fuéramos masoquistas, el próximo técnico va a ganar tres partidos, le van a dar la llave del club y a la décima fecha vamos todos a la sede y a la fecha 15 ese técnico te hace juicio, es repetir lo mismo y eso me da una gran pena”.
Por su parte, el exdelantero también enfatizó: “No tengo ningún compromiso con nadie, no le debo nada a nadie, yo quise dar mi opinión de cómo se manejan aca en Italia los clubes, de como va el fútbol y la verdad que nadie me dio bola, mucha gente se piense que yo voy a pedir algo y yo no necesito nada. Esto pasó con varias dirigencias, la verdad me cansé, para qué me tengo que seguir exponiendo si yo no tengo ningún interés, yo soy socio, mis hijo son socios, qué interés puedo llegar a tener cuando ofrezco una opinión, en cierto punto dije basta, porque terminaba mal yo”.
El Pampa DT
Al ser consultado sobre su formación como DT Sosa, aclaró: “La llama de director técnico va a estar siempre, como la de jugador de fútbol, yo me preparé en Argentina, también en Italia, ahora trabajo en la tele acá en Napoli y sigo a diferentes técnicos, yo no le pido nada a nadie, a Mariano (Messera) ni siquiera le mandé mensaje cuando asumió porque no quería que piense mal, mi intención no es pedirle nada a nadie”.
Y sobre este punto, agregó: “No soy amigo de Cowen, no era amigo de Pellegrino, ni de Gisande, a Cowen le mande un mensaje cuando ganó las elecciones como siempre hice con todos y me contestó muy cordial”.
Mientras que a la hora de analizar el día a día del Lobo, Sosa argumentó: “La semana pasada estuve en La Plata por cuestiones personales y miré el partido del PSG junto con un jugador de Gimnasia. Hoy el club tiene una estructura a la par del Napoli, con lo que respecta a la alimentación, a las canchas, a médicos, psicólogos y demás, lo que el falta hoy son los jugadores, le falta proyección, no pueden llegar jugador sin proyección de venta”
Pampa Sosa y el tuit sobre Mammini
Durante la entrevista, Sosa también fue consultado por el tuit que publicó durante el Clásico Platense y confesó: “Un año antes del tuit de Mammini publiqué por Benja (Domínguez) y dije que era el nuevo Mertens y hoy se le cae la baba a todos por él, entonces vos tenés que tener una estructura que pueda mantener a esos jugadores y hoy Domínguez valdría 15 palos. El ejemplo de Mammini es claro, un pibe que viene de abajo y entró un jugador como Briasco, con quien no tengo ningún problema y me parece un buen jugador, pero que no representa a la estructura que vos está representado”