Roberto Sosa fue muy claro y no dejó dudas acerca de su deseo de en algún momento ser el DT Tripero, algo que no es de ahora, es de siempre. Teniendo en cuenta esto, el Pampa avisó: “Mi sueño es dirigir Gimnasia, hoy, hace 2 años y siempre, pero me estoy moviéndome para conseguir algo en Italia a partir de junio”.
A su vez remarcó que hizo “el curso en Argentina y también Italia, cada cosa que estudié y que me tocó hacer como comentarista y confrontarme con técnicos, lo hago con un objetivo; dirigir Gimnasia cuando sea, no hago que pensar en otra cosa”.
Por otro lado, y al hacer mención a deseo del hincha en las redes sociales sobre su llegada, explicó que está “al tanto de todo, esto del twitter es retuitear porque la gente de Gimnasia me demostró un gran cariño, esto hace que uno pueda encontrar muchas noticias, pero no haberle el respeto a nadie porque no era mi intención, sólo agradecerle a la gente por el cariño”.
“Esto me llena de orgullo y me mete muchas ganas, mi suelo es dirigir Gimnasia, lo que más me interesa es que gane. Esto hay que aclararlo, la Comisión elegirá el DT que quiera, esto no cambiará nada mi amor por la institución”, señaló el Pampa.
Por último, y de cara a futuro, reveló: “Necesito que alguien me dé la oportunidad para demostrarlo. Nadie me llamó y es respetable, tampoco me la agarro con nadie. Griguol fue el que me formó y saqué muchas cosas de él, también de Cocca, en el exterior fui dirigido por Luciano Spalletti y muchos técnicos con los que confronté”.