back to top
14 C
La Plata
jueves 30 de julio de 2026
Progrrama del Ministerio de Turismo y Deportes

El Observatorio presentó un programa de gran impacto para 16 clubes de la ciudad: conocé los detalles y la importancia que tendrá

Desde el Observatorio de Clubes de La Plata, Berisso y Ensenada presentaron un proyecto para regularizar la situación de más de diez instituciones de la Región.

Los clubes de barrio representan una parte muy importante en la sociedad. Más allá de tratarse del lugar de reunión y de práctica de alguna actividad deportiva, su función social destaca por sobre las demás. La chance de forjar amistades y de transformarse en un lugar de contención para individuos que luego pasan a conformar un grupo, aparece como uno de los valores más importantes de estas instituciones.

Ante esto, en la jornada de ayer las autoridades del Observatorio de Clubes de La Plata, Berisso y Ensenada presentaron el Programa Fortalecimiento de Clubes de Barrio junto a las autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y una decena de dirigentes deportivos de distintas instituciones de la Región.

A raíz de este programa, un total de 16 clubes podrán regularizar su situación documental ya que recibirán una asistencia integral por parte del Observatorio en asesoramiento jurídico y contable para contar con el certificado de vigencia. De esta forma, dichas instituciones podrán aplicar para la obtención de subsidios nacionales, provinciales y municipales que existen en la actualidad, como así también tramitar sus cuentas bancarias y su número de CUIT.

Presentación del Programa de Fortalecimiento de Clubes de Barrio, con de autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes

Presentación del Programa de Fortalecimiento de Clubes de Barrio, con de autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes

El acto tuvo lugar en la Sede Social de Everton, donde se hicieron presentes las autoridades del Observatorio de Clubes de La Plata, Berisso y Ensenada, las autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Francisco Chibán, director de clubes argentinos, y Sergio Palmas, subsecretario de infraestructura y competencias deportivas nacionales; y dirigentes de los clubes Sud América, Capital Chica, Almagro, Centro de Fomentos Villa Elvira, Sociedad de Fomento Gorina, Estudiantes y San Martín de Los Hornos, Mayo, Villa Montoro, Liga de Fomento Dardo Rocha, CRINA, Barrio UPCN, el Colegio de Árbitros de Básquet de La Plata, Deportivo Libertad y Centro de Fomento Social y Deportivo José Hernández.

Marcelo Galland, secretario general del Observatorio, hizo especial hincapié en cómo se originó este espacio tan importante para los clubes de la región, ya que: “Tenemos menos de un año de existencia, pero muchísimos años de experiencia en la gestión deportiva. Así fue como, mientras todo estaba paralizado en pandemia, decidimos darle forma a nuestros encuentros y charlas para fortalecer al colectivo de clubes deportivos, sociales y culturales de La Plata, Berisso y Ensenada”.

Por su parte, Marcelo Fernández, presidenta del Observatorio, destacó en referencia a los clubes de barrio: “Personalmente, creo que es muy importante recalcar que el Observatorio es un espacio donde las mujeres venimos a ser protagonistas. El deporte se encuentra hoy en día con una amplia mayoría de varones en sus dirigencias y desde este espacio es que creemos que la paridad es fundamental para seguir derribando viejos paradigmas”.

La presentación del Programa de Fortalecimiento de Clubes de Barrio, con presencia del Ministerio de Turismo y Deportes

La presentación del Programa de Fortalecimiento de Clubes de Barrio, con presencia del Ministerio de Turismo y Deportes

De vender zapatillas a dominar el mercado: la increíble historia de Kristian Bereit, el agente que fue parte del pase de Amondarain

Es inglés, trabajaba en un shopping en Manchester, conoció a Marcos Rojo en su primer día día como jugador del United y su vida cambió: hoy es el representante de los pases más importantes de Argentina.

A un año de su posible regreso a Estudiantes, un gigante europeo inició gestiones por Gerónimo Rulli

Estudiantes sueña con contar con él en junio de 2027, pero uno de los grandes del Viejo Continente pretende comprarlo en este mercado.

Estudiantes, a todo o nada en un mes: así será el tremendo agosto del Pincha

El León tendrá cruces muy importantes, incluidos los choques por Copa Libertadores y el Clásico Platense. Repasá lo que se le viene al Cacique y compañía.

El entrenamiento de Verón que revolucionó a los hinchas de Estudiantes: “Preparándose para el partido de los 100.000”

Juan Sebastián Verón volvió a encender la ilusión de los fanáticos. Después de prometer que jugaría un partido oficial si Estudiantes alcanza los 100.000 socios, un video suyo entrenando se volvió viral por un sugestivo comentario.

Montaña rusa de emociones: Alexis Steimbach y sus ocho meses frenéticos desde su regreso al Lobo

El lateral retornó de su préstamo en Tristán Suárez y vivió de todo. De los cuestionamientos a la ratificación, pasando por una renovación que se hizo esperar y un gol que no podrá olvidar.

Ganó y sumó de a tres ante un rival directo en la lucha: cómo quedó Gimnasia en la carrera por la Sudamericana

El Lobo cumplió con su parte y dejó los tres puntos en el Bosque frente a un Millonario que persigue objetivos similares. Repasá cómo quedó ahora en la clasificación a las copas internacionales.

Desde el alma: el gran festejo de Nacho tras el triunfazo de Gimnasia ante River

El capitán del Lobo y un momento muy especial en el Bosque tras el 1-0. Besos a la familia y la ovación del hincha tripero.

La resurrección de Jere Merlo: el juvenil y la tremenda jugada que invadió las redes, con tres campeones del mundo en el camino

El pibe se despachó con una gran corrida por la derecha dentro de lo que fue un muy buen partido de Gimnasia en líneas generales. De yapa, sentó a Otamendi y limpió a Acuña y Montiel. Mirá...

Como casi siempre: AFA volvería a postergar el cierre del mercado de pases y habrá más tiempo para incorporar

El plazo para inscribir futbolistas no finalizaría este martes, como estaba previsto. La prórroga sería de, al menos, una semana más, una práctica que ya se volvió una costumbre en el fútbol argentino.

Eric Ramírez iba a ser dirigido por un ex Estudiantes, pero cambió sobre la marcha y se fue con un ex Gimnasia

Unión aceleró en las últimas horas y cerró la incorporación de la Perla, que tenía todo encaminado para convertirse en refuerzo de Aldosivi. Leonardo Madelón fue clave en la operación.

Eric Ramírez deja Huracán y llega a Aldosivi: el ex Gimnasia será dirigido por un hombre identificado con Estudiantes

El delantero fue anunciado como refuerzo del Tiburón luego de un ciclo de 70 partidos en el Globo. Había comenzado bien en Parque Patricios, pero perdió protagonismo y no iba a ser tenido en cuenta para la nueva etapa.

La nuevas reglas que implementará el fútbol argentino y que estrenará Estudiantes en la final en Córdoba

La Gerencia Técnica de Arbitrajes de AFA organizó un encuentro donde le comunicó a los 30 equipos de Primera las reglas FIFA que llegarán al fútbol argentino. Mirá...

Carmen Barbieri, su padre muerto y la IA: ¿Un consuelo sanador o una aberración tecnológica?

El emotivo reencuentro de la conductora y actriz Carmen Barbieri con su padre fallecido Alfredo, abre un debate ético sobre los límites de la tecnología y el derecho a la memoria de los difuntos

La canción de un español que da por ciertas teorías conspirativas de la final del Mundial

El tema viral de Lucas de la Rosa reaviva el debate sobre la derrota argentina: ¿hubo presiones externas o es solo un mito que le resta mérito al campeón?

El hit punk que grabaron adolescentes pero solo los mayores de 50 entienden

Se trata de "Hacerse Joven". Aunque la banda emerge del riñón del underground más joven, su letra sobre los dolores de rodilla, la calvicie y las visitas al doctor disparó una inesperada viralización entre la generación X

Mar del Plata: el sueño de una “Biarritz argentina” que cambió para siempre

Antes de ser bautizada popularmente como "La Feliz", la ciudad se denominaba "La Biarritz argentina" que nació como un proyecto de la elite porteña para imitar los balnearios de la realeza europea. Una historia en video para no perderse

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055