Gimnasia trabaja en Estancia Chica bajo el mando de Alejandro Orfila pensando en lo que será la segunda mitad de un 2025 que no comenzó nada bien. Los resultados hablan por sí solos. El Lobo quedó rápidamente afuera de la chance de pelear el Torneo Apertura y cerró el semestre con la durísima eliminación en Copa Argentina.
En el medio, dos entrenadores que dejaron el cargo, Marcelo Méndez y Diego Flores y, como base de todo, un mercado de pases alejado del salto de calidad pretendido. Luis Ingolotti, Gastón Suso, Pedro Silva Torrejón, Renzo Giampaoli, Juan Manuel Villalba, Matías Melluso, Junior Moreno, Bautista Merlini, Alejandro Piedrahita y Jan Hurtado, los que se sumaron al Lobo. Pocos han aprobado.

En cuanto a quienes zafan del aplaso general, Silva Torrejón, Merlini y Piedrahita aparecen en ese casillero. El lateral izquierdo fue de lo más regular de un flojo Gimnasia, diciendo presente en prácticamente todos los partidos. El volante ofensivo, en tanto, sumó buenas apariciones. No obstante, las lesiones le impidieron tener la continuidad pretendida. El colombiano, por su parte, fue otro de los que mostró rendimientos a tener en cuenta, pero sin terminar de despegar del todo.
Por detrás de ellos dos, Suso y Hurtado. El defensor comenzó muy mal, siendo partícipe necesario de errores que costaron goles y puntos. Luego fue levantando paulatinamente su nivel. El venezolano, por su parte, tuvo explosiones y mostró lo que puede llegar a dar al equipo. Sin embargo, al igual que Merlini y Piedrahita, no le pudo dar continuidad a lo dicho. Deberá hacerlo en el segundo semestre.

Mucho por corregir, niveles por levantar y nombres que no seguirán
En el Debe hay varios nombres. Muchos de ellos con pocas posibilidades y otros que directamente nunca han estado a la altura. Luis Ingolotti llegó para ser el arquero titular. No obstante, nunca pudo ser el de Central Córdoba. Errores muy marcados lo sacaron del arco y del mismo se adueñó Nelson Insfrán, de lo mejor del Lobo en el semestre.
Matías Melluso es otro de quien se espera mucho más. Pese a que parecía que llegaba para pelear el puesto con Silva Torrejón, el rendimiento parejo del ex Boca y las lesiones lo relegaron por completo. No logró mostrar la misma versión que en su primer paso por el Tripero.

A Renzo Giampaoli también le costó bastante. Hizo una buena pretemporada, auspiciosa, pero al momento de la competencia oficial, nunca logró ser una alternativa de confianza. Tal es así que nunca les peleó el puesto concretamente a Morales ni a Suso, de regular primera mitad de año.
Juan Manuel Villalba llegó como una apuesta y tuvo pocos minutos en general como para ser evaluado junto al resto. De quien sí se dudaba y dejó en claro el fundamento de esos cuestionamientos, es Junior Moreno. El venezolano se irá de Gimnasia tras haber sumado sólo 116 minutos a lo largo de cuatro partidos, con actuaciones para el olvido.

Los números de los refuerzos de Gimnasia del último mercado de pases
- Gastón Suso: 16PJ
- Juan Manuel Villalba: 3PJ
- Luis Ingolotti: 3PJ (siete goles recibidos y ninguna valla invicta)
- Renzo Giampaoli: 8PJ
- Pedro Silva Torrejón: 17PJ (una asistencia)
- Matías Melluso: 5PJ
- Bautista Merlini: 11PJ (un gol y dos asistencias)
- Junior Moreno: 4PJ
- Alejandro Piedrahita: 11PJ
- Jan Hurtado: 8PJ


