El delantero de 20 años, Santino Primante, dio un paso importante en su carrera como jugador, firmó su primer contrato profesional en Primera, nada más y nada menos que con Gimnasia , club que lo vio nacer futbolísticamente. Acompañado del presidente Mariano Cowen, el jugador firmó hasta el 31 de diciembre del 2026.
Primante llegó al Lobo en el año 2018 desde Peñarol Infantil de la Liga Amateur Platense. Ese año, en Novena, comenzó a recorrer sus primeros pasos como jugador del Lobo que estuvo marcado por potencia, goles y perseverancia, atributos que le permitieron avanzar hasta llegar a la Reserva. En esa divisional, bajo la conducción de Lucas Lobos, protagonizó destacadas actuaciones que motivaron la consideración del entrenador.
Fue así que el 5 de agosto de 2024, Primante saltó a un Bosque repleto de hinchas Triperos que atestiguaron su debut en Primera en el duelo ante Rosario Central correspondiente a la Fecha 9 de la Liga Profesional de Fútbol. Poco tiempo después, en noviembre, tuvo la chance de estrenarse como titular en un duelo que enfrentó a Independiente en el Estadio Libertadores de América.
Desde su estreno en Primera hasta la actualidad, el atacante de 1,80 metros lleva disputados un total de 11 partidos en la Primera de Gimnasia.