back to top
18.5 C
La Plata
lunes 2 de noviembre de 2026

Méndez lo quiere y Gimnasia trabaja: la traba que demora la llegada de Rodrigo Saravia

Gimnasia avanza para repatriar a Rodrigo Saravia, que este lunes visitó al plantel en Montevideo. Sin embargo, su retorno aún no está asegurado, pese al deseo de Marcelo Méndez.

Gimnasia se encuentra en suelo uruguayo a la espera de su estreno en la Serie Río de La Plata. Y allí en el vecino país también está Rodrigo Saravia, quien en las últimas horas manifestó su deseo de pegar la vuelta al Lobo y hasta visitó al plantel en el hotel Radisson. Por todo eso, el mediocampista se ha vuelto uno de los grandes protagonistas del mercado Tripero.

De buen paso con la camiseta albiazul en 2024, su nombre reapareció en el radar del Mens Sana luego de que el propio Marcelo Méndez dejara en claro que quería un volante de corte. Y si bien actualmente el plantel cuenta con Martín Fernández y Augusto Max, la idea del DT es poder sumar una alternativa más pensando en la competencia interna, factor clave para el uruguayo.

Sin embargo, la negociación con el Rostov de Rusia, club que lo compró hace menos de seis meses en una cifra cercana a los 2.2 millones de dólares, no asoma para nada sencilla. A priori, desde Gimnasia avanzan para que su regreso pueda darse a préstamo, sobre todo utilizando como principal argumento el deseo del protagonista de dejar dicho país. No obstante, existe una traba muy importante.

Rodrigo Saravia jugando en el Rostov de Rusia.

Rodrigo Saravia jugando en el Rostov de Rusia.

Según lo que pudo averiguar Cielosports, lo que no termina de arreglarse entre las partes intervinientes es el contrato del propio Saravia. Aparentemente, el volante pretendería una suma mayor a la que cobraba en su paso por el Tripero (algo lógico), pero que a su vez se equipare con lo que actualmente percibía en el Rostov. Frente a esto, la negociación entró en un stand by mientras se analiza ese aspecto. Por eso, habrá que ver si el encuentro de este lunes con el presidente Mariano Cowen y con el propio Méndez sirvió para destrabar esa situación.

Lo concreto es que el protagonista aprovechó la estadía del Lobo en suelo uruguayo para visitar también a sus excompañeros, dejando en claro que la intención es volver a vestir la misma camiseta que utilizó ya en 20 oportunidades, 15 de ellas en condición de titular, las cuales acompañó además con un gol y una asistencia.

El gol de Rodrigo Saravia para la victoria parcial de Gimnasia ante Independiente

TNT Sports

El guiño de Rodrigo Saravia para Gimnasia

El jugador actualmente se encuentra en Uruguay de vacaciones y en los últimos días el mediocampista le dio guiño a los dirigentes del Lobo, ya que subió una foto a sus redes sociales pescando, aprovechando sus tiempo libre, con una remera de Gimnasia.

Rodrigo Saravia y su guiño a Gimnasia en sus vacaciones.

Rodrigo Saravia y su guiño a Gimnasia en sus vacaciones.

La sinceridad de Carrillo por no entrar a los playoff: “Sabemos que estamos en deuda”

El capitán se refirió al déficit que tuvo Estudiantes en el torneo doméstico. Y miró hacia adelante sin dejar de lado que todavía resta un partido para cerrar la LPF.

Palmeiras volvió a ganar, se perfila para jugar una nueva final y continúa estirando su gran presente

El rival de Estudiantes en la final de la Libertadores se impuso ante Vasco Da Gama y ahora quedó con un pie adentro de disputar la definición de la Copa Brasil. Un presente arrollador que lo tiene peleando en todos los frentes...

Diego Flores y el elogio a Estudiantes tras el 3-3 en UNO: “Nos tiraron toda la jerarquía encima”

El ex entrenador de Gimnasia reconoció la reacción del Pincha, que remontó tres goles con un jugador menos en UNO. Además, explicó cómo cambió el desarrollo del encuentro y dejó una llamativa reflexión sobre el empate.

“Halloween para Muslera”: los errores del arquero de Estudiantes hicieron ruido en Brasil

La prensa brasileña se hizo eco de la complicada noche del uruguayo ante Instituto y recordó su actuación frente a Flamengo.

Con la derrota de River, Gimnasia aseguró la localía en octavos de final: los posibles rivales que puede recibir en el Bosque

El Lobo se vio beneficiado por la caída del Millonario ante Boca y terminará entre los cuatro primeros de la Zona B del Torneo Clausura.

Gimnasia tiene gol por todos lados: el dato que explica su gran 2026

Gimnasia lleva 51 goles oficiales en 2026 y el dato más llamativo no pasa solamente por la cantidad, sino por cómo los repartió. El equipo encontró gol en todas sus líneas.

El dilema del Pata Pereyra: Nacho Fernández acumula cuatro amarillas ¿juega contra Belgrano?

Está al límite y si en el último partido recibe la quinta, se va a perder el arranque de los mata-mata. Una decisión que puede marcar el futuro del equipo.

Los ex Estudiantes y Gimnasia que descendieron con Aldosivi

El Tiburón descendió a la Primera Nacional tras la derrota ante Racing a falta de una fecha para el final de la etapa regular y en su plantel tiene a varios jugadores con pasado en La Plata

Más que un Superclásico: con mucha polémica, Boca se impuso ante River en La Bombonera y quedó a un paso del título de Liga

En un partido caliente y decisivo para la tabla anual del campeonato argentino, el Xeneize se quedó con el Superclásico ante el Millonario y depende de sí mismo para salir campeón.

La dirigencia de Gimnasia felicitó a la AFA por la gestión del estadio Único

La conducción de Anacleto, a través del vice Ricardo Casal, destacó al presidente de la AFA por las mejoras y por la administración de un estadio que el Lobo, históricamente, nunca sintió como propio y que los hinchas siempre rechazaron.

La AFA confirmó el nuevo torneo: 30 equipos, todos contra todos y la postura de River

El fútbol argentino mantendrá los 30 equipos, eliminará las zonas y tendrá 30 fechas con un sistema de todos contra todos y doble clásico. River planteó su desacuerdo con la cantidad de participantes y reclamó más descensos, pero quedó en minoría. Se mantendrán el Apertura, el Clausura, los playoffs y la tabla anual.

La Liga destacó el gran partido de Miramón ante Atlético Tucumán

Desde las redes de la competencia remarcaron el gran encuentro que jugó el volante de Gimnasia. Quite, gambeta y hasta un remate con destino de gol que se encontró una enorme respuesta de Ingolotti.

Estruendo y tensión en Marcos Paz: la recreación de una batalla histórica casi termina en tragedia

Un cañón de época detonó por accidente en Marcos Paz durante la recreación del 170° aniversario de la batalla de Villamayor. El estruendo voló el gorro del expositor y asustó al público presente.

Karina Milei pasó de un momento tierno a uno incómodo con un perro antidrogas en Catamarca

El clip de la Secretaria General de la Presidencia con un can de la PFA entrenado para detectar drogas acumula miles de reacciones, pero los portales nacionales aún no lo publicaron...Raro

Murió Juan Marcelo, del dúo Juan y Juan, el de “Qué lindo que es estar en Mar del Plata”

Bonaerense nacido en el Partido de San Martín, hizo dedo hasta Mar del Plata para cantar en la playa y terminó con discos de oro junto a Juan Eduardo. Tenía 82 años

De Perón a Lula: 80 años después los nuevos “descamisados” que ahora hacen suspirar a Brasil

Desde que un joven sin remera se hizo viral en la Avenida Paulista, los actos pro-Lula sumaron hombres musculosos con banderas y sin remera. Con Lula reelecto en el balotaje se instaló la influencia de los descamisados entre mujeres y gays

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055