Platense completó la faena y festejó ante los ojos de todos. El elenco de Vicente López derrotó 1-0 a Huracán en Santiago del Estero y se quedó con el Torneo Apertura. Primer título en el profesionalismo para el Calamar, y también el primero para el ex Gimnasia Baustista Barros Schelotto, apellido ilustre en el Mens Sana.
El lateral, que tiene vínculo con el Tripero y que está a préstamo en los dirigidos por Orsi y Gómez hasta diciembre de este año, jugó seis partidos en lo que fue el camino de Platense hacia la consagración. En tres de ellos fue titular (Defensa y Justicia, Lanús y Gimnasia), mientras que en los restantes tres ingresó desde el banco.

Lo concreto es que sin minutos en el Lobo por no haber podido entrar en la consideración de Marcelo Méndez en su momento, con Juan de Dios Pintado y Fabricio Corbalán por delante de él, recaló nuevamente en el Calamar en enero pasado, institución con la que terminó levantando su primer título.
Pese a no haber visto acción en la final ante Huracán, el nacido en La Plata fue parte de los festejos que se desataron en el vestuario del Marrón, donde la alegría se apoderó de todos los protagonistas. Allí no tardó la música en formar parte de la escena, con abrazos, baile y espuma por la copa obtenida.
Cómo es la situación de Bautista Barros Schelotto en Platense
Baustista Barros Schelotto tiene contrato con Gimnasia hasta diciembre del 2025. El lateral se sumó a Platense nuevamente en el mercado de pases de verano, en una operación que se dio a préstamo por un año, sin cargo y con opción de compra por parte del Calamar.
Frente a este escenario, su vínculo con los de Vicente López finaliza en el mismo momento en que lo hará su contrato profesional con el Lobo, razón por la cual debería renovar en junio próximo si es que así lo desea el Albiazul.
Bautista Barros Schelotto y su 2025 en Platense
- Partidos jugados: 6
- Partidos como titular: 3
- Minutos en cancha: 360
- Torneo Apertura: 6
- Goles: –
- Asistencias: –


