back to top
22.9 C
La Plata
domingo 1 de noviembre de 2026
Un gran valor

El inmejorable momento de Medina en Estudiantes: continuidad, fútbol champagne y ovación en UNO

El volante del Pincha se convirtió en una pieza fundamental para el plantel. Se adueñó del mediocampo, se ganó el cariño de los hinchas y el club lo tendrá hasta junio. En un año pasó de la indiferencia a ser prioridad...

No cabe dudas de que Cristian Medina atraviesa uno de sus mejores momentos en Estudiantes. El volante pasó de la irregularidad y la inconsistencia, a la solidez y la confianza que necesitaba para asentarse en el club. Poco a poco fue mostrando sus cualidades, se ganó un lugar en el equipo y los hinchas lo reconocieron en UNO.

Luego de sus primeras dos grandes presentaciones en el 2026, donde brilló ante Independiente y Boca, el volante recibió una tremenda ovación por parte de los hinchas pincharratas que se condice con su momento en el club. Un momento que lo tiene como protagonista absoluto y que logró sacar lo mejor de él.

Por ello, y más aún ante la salida de Santiago Ascacibar del plantel, Estudiantes y Eduardo Domínguez pretenden retenerlo al menos hasta junio. Domínguez ya halagó públicamente al futbolista -lo volvió a hacer luego del triunfo ante Boca-, y todos los caminos conducen a que jugará al menos la fase de grupos de la Copa Libertadores con el Pincha.

“Es el mejor volante del fútbol argentino. Me conmueve que quiera estar acá. Queremos que el club haga el esfuerzo para que se quede al menos seis meses más”, había dicho el DT, pensando en retenerlo hasta el próximo mercado de pases, que tiene más fuerza y peso en Europa y que podría abrirle más puertas al jugador.

Aunque al principio hubo dudas respecto a su llegada, Medina logró revertir la situación y se ganó el aprecio de todos. El cuerpo técnico lo quiere retener, es uno de los futbolistas más destacados del plantel, y recientemente, ante el Xeneize, se llevó una ovación para el recuerdo. Como si fuera uno más de la familia Pincha.

La ovación a Cristian Medina en UNO

Los números de Medina en Estudiantes

  • Partidos jugados: 45
  • Partidos como titular: 39
  • Minutos jugados: 3.259
  • Goles: 0
  • Asistencias: 3
  • Títulos: 2 (Torneo Clausura 2025 y Trofeo de Campeones 2025)

“Halloween para Muslera”: los errores del arquero de Estudiantes hicieron ruido en Brasil

La prensa brasileña se hizo eco de la complicada noche del uruguayo ante Instituto y recordó su actuación frente a Flamengo.

En medio del enfrentamiento con AFA, el enojo de un ex presidente de River con el arbitraje del Superclásico: “Qué ladrones que son”

Rodolfo D'Onofrio, ex dirigente del Millonario y alineado políticamente con Di Carlo, se expresó en redes sociales con un contundente mensaje contra la AFA y el arbitraje. Mirá...

El gesto de Mastrángelo a Carrillo que desató la bronca de los hinchas de Estudiantes contra el arbitraje

El juez dio a entender que Guido se había tirado ante una sujeción clara. Con Instituto arriba por 1-0, no hubo penal para Estudiantes. La bronca del goleador.

Muslera, después de sus errores ante Instituto: “Esto me hace estar alerta” y “sacarme la mufa para lo que viene”

El arquero de Estudiantes tuvo una noche para olvidar en el 3-3 ante la Gloria: fue responsable de los tres goles visitantes. Pero sin esquivar la autocrítica, habló de segundas oportunidades, de aprender de los errores y dejó una frase con la mirada puesta en la final de la Copa.

Con la derrota de River, Gimnasia aseguró la localía en octavos de final: los posibles rivales que puede recibir en el Bosque

El Lobo se vio beneficiado por la caída del Millonario ante Boca y terminará entre los cuatro primeros de la Zona B del Torneo Clausura.

Gimnasia tiene gol por todos lados: el dato que explica su gran 2026

Gimnasia lleva 51 goles oficiales en 2026 y el dato más llamativo no pasa solamente por la cantidad, sino por cómo los repartió. El equipo encontró gol en todas sus líneas.

El dilema del Pata Pereyra: Nacho Fernández acumula cuatro amarillas ¿juega contra Belgrano?

Está al límite y si en el último partido recibe la quinta, se va a perder el arranque de los mata-mata. Una decisión que puede marcar el futuro del equipo.

Los ex Estudiantes y Gimnasia que descendieron con Aldosivi

El Tiburón descendió a la Primera Nacional tras la derrota ante Racing a falta de una fecha para el final de la etapa regular y en su plantel tiene a varios jugadores con pasado en La Plata

Más que un Superclásico: con mucha polémica, Boca se impuso ante River en La Bombonera y quedó a un paso del título de Liga

En un partido caliente y decisivo para la tabla anual del campeonato argentino, el Xeneize se quedó con el Superclásico ante el Millonario y depende de sí mismo para salir campeón.

La dirigencia de Gimnasia felicitó a la AFA por la gestión del estadio Único

La conducción de Anacleto, a través del vice Ricardo Casal, destacó al presidente de la AFA por las mejoras y por la administración de un estadio que el Lobo, históricamente, nunca sintió como propio y que los hinchas siempre rechazaron.

La AFA confirmó el nuevo torneo: 30 equipos, todos contra todos y la postura de River

El fútbol argentino mantendrá los 30 equipos, eliminará las zonas y tendrá 30 fechas con un sistema de todos contra todos y doble clásico. River planteó su desacuerdo con la cantidad de participantes y reclamó más descensos, pero quedó en minoría. Se mantendrán el Apertura, el Clausura, los playoffs y la tabla anual.

La Liga destacó el gran partido de Miramón ante Atlético Tucumán

Desde las redes de la competencia remarcaron el gran encuentro que jugó el volante de Gimnasia. Quite, gambeta y hasta un remate con destino de gol que se encontró una enorme respuesta de Ingolotti.

Estruendo y tensión en Marcos Paz: la recreación de una batalla histórica casi termina en tragedia

Un cañón de época detonó por accidente en Marcos Paz durante la recreación del 170° aniversario de la batalla de Villamayor. El estruendo voló el gorro del expositor y asustó al público presente.

Karina Milei pasó de un momento tierno a uno incómodo con un perro antidrogas en Catamarca

El clip de la Secretaria General de la Presidencia con un can de la PFA entrenado para detectar drogas acumula miles de reacciones, pero los portales nacionales aún no lo publicaron...Raro

Murió Juan Marcelo, del dúo Juan y Juan, el de “Qué lindo que es estar en Mar del Plata”

Bonaerense nacido en el Partido de San Martín, hizo dedo hasta Mar del Plata para cantar en la playa y terminó con discos de oro junto a Juan Eduardo. Tenía 82 años

De Perón a Lula: 80 años después los nuevos “descamisados” que ahora hacen suspirar a Brasil

Desde que un joven sin remera se hizo viral en la Avenida Paulista, los actos pro-Lula sumaron hombres musculosos con banderas y sin remera. Con Lula reelecto en el balotaje se instaló la influencia de los descamisados entre mujeres y gays

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055