back to top
24.7 C
La Plata
sábado 31 de octubre de 2026
¿Sigue o se queda?

El futuro de Rodrigo Saravia y una decisión que se impone en Gimnasia

La dirigencia de Gimnasia tiene una decisión tomada respecto del futuro de Rodrigo Saravia. El Lobo tiene una opción de compra por el 70 por ciento de su ficha.

La continuidad de Rodrigo Saravia en Gimnasia no está asegurada y de hecho parece cada vez menos probable. La dirigencia tiene una postura tomada respecto de la opción de compra que tiene a mano y todo indica que su futuro cercano no estará en el Lobo.

De acuerdo a lo que pudo saber este medio la CD Tripera tiene decidido no ejecutar dicha cláusula y no comprarlo, por lo que podría marcharse en breve. Vale recordar que a comienzos de este año estuvo a punto de partir a Rusia, pero finalmente el pase no se dio.

El volante de 23 años llegó desde Peñarol a mediados del año pasado con una opción de compra por el 70 por ciento que en diciembre era por 900 mil dólares y en junio de este año será por 1.200.000 de la moneda norteamericana, una cifra imposible para las arcas del club.

En Gimnasia consideran, más allá del hecho de que se trata de una elevada erogación para la economía Albiazul, que el puesto puede cubrirse con lo que tienen en el plantel. Por ese motivo se esperan novedades en el mercado de pases de mitad de año.

Las alternativas que tiene Gimnasia en el mediocampo

Actualmente Leonardo Madelón cuenta en ese puesto con Yonatán Rodríguez, quien viene afianzándose como titular luego de incorporarse a comienzos de este año. Por detrás asoma un pibe del club que pide pista y viene teniendo poco lugar como Nicolás Sánchez.

El 2024 de Rodrigo Saravia en Gimnasia

  • Partidos jugados: 11
  • Como titular: 10
  • Minutos en cancha: 847
  • Goles: 0
  • Amonestaciones: 2
Rodrigo Saravia en una práctica de Gimnasia. (Foto: Prensa GELP)

Rodrigo Saravia en una práctica de Gimnasia. (Foto: Prensa GELP)

La tribuna Amsterdam espera por miles de fanáticos de Estudiantes: su historia, el origen de su nombre y el estrecho lazo con Peñarol

De cara a la gran final de la Copa con Palmeira, en el Pincha ya saben que su parcialidad ocupará ese sector del mítico estadio Centenario. Conocé un poco más del mismo.

Los ex Estudiantes y Gimnasia que descendieron con Aldosivi

El Tiburón descendió a la Primera Nacional tras la derrota ante Racing a falta de una fecha para el final de la etapa regular y en su plantel tiene a varios jugadores con pasado en La Plata

El futuro de Arzamendia: cómo aclaró su situación en Estudiantes tras sus polémicas declaraciones

El lateral habló en una radio paraguaya sobre la falta de minutos y su futuro, pero luego salió a aclarar sus palabras: aseguró que no tiene intención de irse de Estudiantes.

La Conmebol confirmó el horario de la final de la Libertadores entre Estudiantes y Palmeiras

La organización anunció a qué hora se disputará el partido que definirá al campeón de América el próximo 28 de noviembre en Montevideo. El Pincha ya tiene la cita marcada.

Los ex Estudiantes y Gimnasia que descendieron con Aldosivi

El Tiburón descendió a la Primera Nacional tras la derrota ante Racing a falta de una fecha para el final de la etapa regular y en su plantel tiene a varios jugadores con pasado en La Plata

El goleador de Gimnasia destacó las ganas del equipo:  “No damos una por perdida”

Marcelo Torres, el goleador del Lobo en la temporada, analizó la victoria ante Estudiantes de Río Cuarto y lo que se le viene al equipo.

La intimidad de los festejos de Gimnasia en Córdoba: hit retro de cumbia y quiénes marcaron el ritmo

Así se celebró en el vestuario del estadio de Estudiantes de Río Cuarto luego de que GELP lograra los tickets a playoffs y a la Sudamericana.

“Parece que si no se sufre no vale”, Mateo Seoane analizó la victoria en Río Cuarto y dejó en claro el objetivo de Gimnasia

El volante fue claro con el análisis de la victoria ante Estudiantes de Río Cuarto, además destacó el grupo y las ganas de clasificar a la Libertadores.

La dirigencia de Gimnasia felicitó a la AFA por la gestión del estadio Único

La conducción de Anacleto, a través del vice Ricardo Casal, destacó al presidente de la AFA por las mejoras y por la administración de un estadio que el Lobo, históricamente, nunca sintió como propio y que los hinchas siempre rechazaron.

La AFA confirmó el nuevo torneo: 30 equipos, todos contra todos y la postura de River

El fútbol argentino mantendrá los 30 equipos, eliminará las zonas y tendrá 30 fechas con un sistema de todos contra todos y doble clásico. River planteó su desacuerdo con la cantidad de participantes y reclamó más descensos, pero quedó en minoría. Se mantendrán el Apertura, el Clausura, los playoffs y la tabla anual.

La Liga destacó el gran partido de Miramón ante Atlético Tucumán

Desde las redes de la competencia remarcaron el gran encuentro que jugó el volante de Gimnasia. Quite, gambeta y hasta un remate con destino de gol que se encontró una enorme respuesta de Ingolotti.

En medio de la pelea entre la AFA y River, Central se postuló para ser sede del Mundial 2030

El Canalla presentó un video con el proyecto de remodelación del Gigante de Arroyito, que incluye una tercera bandeja en la platea del río. Rosario Central quiere meterse en la carrera por albergar partidos de la Copa del Mundo, en una discusión que tiene a la dirigencia del fútbol argentino y a River en el centro de la escena.

Murió Juan Marcelo, del dúo Juan y Juan, el de “Qué lindo que es estar en Mar del Plata”

Bonaerense nacido en el Partido de San Martín, hizo dedo hasta Mar del Plata para cantar en la playa y terminó con discos de oro junto a Juan Eduardo. Tenía 82 años

De Perón a Lula: 80 años después los nuevos “descamisados” que ahora hacen suspirar a Brasil

Desde que un joven sin remera se hizo viral en la Avenida Paulista, los actos pro-Lula sumaron hombres musculosos con banderas y sin remera. Con Lula reelecto en el balotaje se instaló la influencia de los descamisados entre mujeres y gays

Lula ganó y las redes se cobraron: los memes contra Milei por su apuesta a Flávio Bolsonaro

El triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en el balotaje de Brasil desató una lluvia de memes sobre el Gobierno argentino, que había festejado a Flávio Bolsonaro en la primera vuelta. La venganza fue terrible

Furor ARMY en el tren Roca: las fans de BTS vencieron a la “señora holograma”

A bordo del tren Roca y en plena hora pico, un numeroso grupo de seguidoras de la banda surcoreana BTS protagonizó un insólito cruce contra la popular "señora holograma". Las jóvenes terminaron festejando a puro canto camino al show.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055