En Estudiantes es momento de merecido festejo y muchísima alegría. El Pincha superó a Vélez ayer por la tarde en el Madre de Ciudades y se quedó con la Copa de la Liga, un nuevo título para la institución, el segundo desde la llegada de Eduardo Domínguez al club en marzo del año pasado.
No obstante, el trajín no terminó para los campeones, quienes por la madrugada regresaron a la Ciudad para luego dirigirse a UNO, donde tuvieron la primera de las varias celebraciones preparadas por la obtención del campeonato, con cena y festejos que se extendieron por varias horas más.
Después del descanso en horas de la mañana, los futbolistas volvieron a reencontrarse por la tarde en el Country Club de City Bell para emprender viaje a la Municipalidad para festejar el título con los hinchas.
Al momento de llegar al Country, los futbolistas e integrantes del cuerpo técnico se detuvieron a hablar con CIELOSPORTS, ante el fervor de los hinchas que los fueron a recibir, antes de la salida del micro para la Municipalidad. El primero en dejar una frase fue Javier Correa, quien aclaró sus dichos tras el partido y aclaró: “Dónde me voy a ir, fue una forma de decir. No me voy a ir de Estudiantes”. Por su parte, Gastón Benedetti habló sobre la expulsión y expresó: “No pasa nada, se cumplió el objetivo que es lo importante”.
Eduardo Domínguez llegó en su auto particular, acompañado por su esposa, y ante Matías Catoggio dejó en claro que “Se disfruta, como no se va a disfrutar, somos campeones del fútbol argentino. Cuando se logran las cosas hay que disfrutar, después organizaremos”. Respecto de la Copa Libertadores y el partido del próximo jueves, aclaró: “Lo quieren los hinchas, nosotros tenemos que hacer caso. Haremos lo mejor”.
A la espera del plantel, en la Municipalidad, Martín Gorostegui, vicepresidente primero, dejó su mirada sobre este título: “Salir campeón es muy difícil, pero la Copa Argentina y nos curtió el lomo. Vélez jugó una final bárbara, pero esa final y la vuelta de los chicos para lograr esto, fue clave para nosotros”. Y agregó: “Es un placer compartir con Eduardo Domínguez, verlo trabajar a él y a su cuerpo técnico, y ratifica la decisión que tomamos, con logros”.

