Se quieren. Fueron técnico y jugador. Incluso, en varios clubes. Y ahora se respetan como entrenadores. La relación entre Julio César Falcioni y Eduardo Domínguez es conocida. Pero el ex arquero y técnico de Gimnasia fue por más en estas horas. Y lo elogió como nunca antes: “Es el mejor técnico de Argentina. Está en un buen camino”, sostuvo el experimentado entrenador.
Pero no se quedó con la simple frase, sino que expuso las razones de esa afirmación: “Le veo trabajo y resultados. Tenemos muy buena relación. Lo dirigí en Cuarta, en Reserva y en Primera en Vélez. Lo llevó a Olimpo. Y después vino a Independiente”, contó Falcioni en F90, por ESPN. Justamente allí, en el Rojo, y bajo el mando del Emperador, Domínguez armó dupla central con Marcelo Méndez, ex DT del Lobo.
Y sobre la capacidad del entrenador de Estudiantes, muy valorado en este momento por todo el fútbol argentino, Falcioni destacó también su parte humana: “Creo que Eduardo tiene una impronta muy natural. Y no se olvida de las cosas. ¿En qué sentido? No se olvida de todo lo que le tocó vivir y de la gente que estuvo con él”.
“Es como un padre que tengo en el fútbol”
En efecto, varias veces Domínguez también se refirió a Falcioni con mucho cariño, por ese aprendizaje que tuvo desde las Inferiores hasta Primera. “El me tuvo en Cuarta, en la Reserva, él me puso de titular en la Primera de Vélez, me afianzó. Lo tuve en Olimpo, en Independiente, son muchos años de relación. Y más allá de lo que me une, siempre me trató de ayudar como persona. Y es como un padre en el fútbol que tengo. Lo que tenemos va más allá del fútbol”, declaró el Barba cuando asumió en Independiente, justamente en reemplazo de Falcioni.