Finalmente, Santiago Arzamendia zafó de la suspensión y podrá estar en La Bombonera para medirse ante Boca por la fecha 14 del torneo Apertura. Si bien se especulaba con que el lateral izquierdo de Estudiantes había alcanzo la quinta amarilla en el Clásico Platense, un cambio de reglamente de AFA le permite estar a disposición. ¿De qué se trata?
Resulta que el futbolista paraguayo había sido amonestado ante Newell’s segundos antes de recibir la tarjeta roja por parte de Espinoza, partido válido por la fecha 10 del campeonato. Hasta ese momento, Arzamendia acumulaba cuatro amarillas, por lo que la reciente amonestación ante Gimnasia lo dejaban afuera del duelo ante el Xeneize.
Sin embargo, gracias al nuevo reglamento de la Asociación Argentina de Fútbol, la amarilla ante la Lepra no cuenta ya que luego llegó la expulsión. Por lo tanto, ante el Lobo recibió la cuarta amonestación y, si bien está al límite, no tendrá inconvenientes en ser parte del plantel que visite a Boca este sábado 19 de abril.
La secuencia de la expulsión de Arzamendia ante Newell’s
Vale recordar que el que sí fue suspendido es Santiago Núñez, que fue amonestado a diez minutos del cierre del Clásico y alcanzó las cinco amarillas en 11 partidos disputados en el torneo local en lo que va del año. El central, una fija en el equipo titular de Domínguez, será sin lugar a dudas una baja sensible para enfrentar al equipo de Gago.


