Luego de un 2023 en el que Argentina no tendrá presencia en el Mundial de Básquet que se desarrollará de manera conjunta en Japón, Filipinas e Indonesia, la FIBA dio a conocer hace instantes la sede en la que se desarrollará la cita ecuménica del 2027. Y al igual que sucedió con el fútbol, el deporte de la naranja concentrará a sus máximos competidores en Qatar, por lo que será el tercer mundial consecutivo a llevar adelante en suelo asiático luego de China 2019 y el correspondiente a este año.
De esta manera, el emirato albergará una nueva competición deportiva de primer nivel después de llevar a cabo el Mundial 2022 de fútbol, que fue ganado por Argentina con el histórico liderazgo de Lionel Messi y compañía.
no dejes de leer
“Todos los partidos del prestigioso torneo se jugarán en la ciudad de Doha, además todos los sitios que serán utilizados para este evento ya están construidos”, explicó la FIBA en el anunció que comunicó el otorgamiento de la sede.
El ente indicó también que eligió a Qatar como organizador por ser “uno de los destinos mejor comunicados del mundo, con vuelos directos desde la mayoría de los posibles países participantes”, además de ponderar su red de transportes, la cual se utilizó mucho en el Mundial de fútbol pasado.
Organizado cada cuatro años, el próximo Mundial de Básquet, para el cual el seleccionado argentino no clasificó poniendo en riesgo también su participación en los Juegos Olímpicos de Paris 2024, comenzará a jugarse en Filipinas desde el 25 de agosto al 10 de septiembre, excepto parte de la fase de grupos que se realizará en Japón e Indonesia.
Al mismo tiempo, la Copa Mundial Femenina de 2026 ha sido adjudicada a Alemania, donde dos pabellones en Berlín albergarán todos los partidos y esos serán el Arena Berlín y el Max-Schmeling Halle.