Con un video lanzado en el día 22 (el mismo que usaba en su época de jugador) Diego Milito hizo público su lanzamiento como candidato a presidente de Racing con un contunedente mensaje que no solo incluye una posición institucional sino que se planta en las antípodas del proyecto que hoy encabeza Víctor Blanco.
“Quiero reafirmar también que Racing no debe transformarse en una Sociedad Anónima Deportiva. Como siempre dije, lo mejor que tiene RACI es su gente. Por lo tanto, nadie mejor que nuestros socios sean los dueños del destino de nuestra institución“, señaló Milito sino que además dejó en claro que no “usará el club cómo un trampolín político” soltando un palo por elevación para el actual presidente que tiene a Marino Cuneo Libarona en su comisión directiva siendo parte vital del proyecto de abrirle las puertas a las SAD de la mano del presidente de la Nación, Javier Milei.
Con esta postulación el ex delantero de la Selección y de Inter de Milán, se postula para formar parte de una camada de ex jugadores que han asumido la responsabilidad institucional de llevar adelante el futuro de sus clubes tal como lo comenzó haciendo Juan Sebastián Verón en Estudiantes y los siguieron, Juan Román Riquelme en Boca, Gonzalo Belloso en Rosario Central y Luis Fabián Artime en Belgrano de Córdoba por citar algunos ejemplos
Diego Milito va por la presidencia de Racing; el discurso completo
“Hola hinchas y socios de Racing. Les grabo este video con mucha alegría para comunicarles que finalmente he tomado la decisión de participar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en diciembre de este año. Esta es una decisión que tomo con el corazón, pero también con la cabeza”
No lo haré solo, me acompaña un gran equipo de trabajo con el que durante los últimos dos años hemos estado elaborando nuestro proyecto. Queremos un modelo de club superador, como todos soñamos y nos merecemos
Desde mi salida del club hace ya casi cuatro años, seguí preparándome para estar a la altura de este gran desafío. Durante este último tiempo he podido viajar, conocer diferentes modelos de gestión, visitar instituciones deportivas y conversar con grandes referentes del fútbol. Por lo tanto, creo firmemente que este es el momento ideal para involucrarme y dar ese famoso salto de calidad que Racing puede y debe dar”
Racing es mi casa, y no un trampolín para llegar a ningún otro lado. No vengo a hacer política partidaria de ningún tipo. Me presento porque tengo el sueño, como todos ustedes, de llevar a Racing a lo más alto a nivel mundial. Donde alguna vez supimos estar. Y estoy convencido que con una buena gestión y el apoyo incondicional de todos ustedes, podemos lograrlo”


