A tres años de la llegada de Diego Maradona a Gimnasia, y su primera presencia en el Bosque como técnico, cientos de imágenes rememoran ese momento especial e histórico, y para Lucas Licht una fue la elegida: el abrazo en mitad de cancha entre el entrenador y el capitán.
“Parece como si fuese ayer ese día, pasó todo muy rápido y eso sentí hoy cuando subí una foto dándonos un abrazo en la mitad de la cancha con Diego Maradona. Fue un privilegio el que me tocó tener. Ese abrazo que me tocó darle en mitad de la cancha, consolarlo, no lo imaginé jamás en mi carrera. Ese abrazo es lo más lindo que me dio el fútbol”, empezó rememorando el ex capitán Tripero en CIELOSPORTS.
Y agregó: “Él estaba recién operado, la idea era formar la D de Diego, y cuando me acerco a él, veo que estaba llorando, me dio por abrazarlo, y le agradecí por haber elegido a Gimnasia”.
Al describir ese día, Lucas Licht contó: “Hice fuerza para que Diego Maradona pueda venir, estaba en contacto con los dirigentes y cuando llegó se hizo un silencio tremendo, hasta que se acercó a mí y me dijo vamos a salir adelante”.
Y agregó: “Cuando se confirmó la salida del Indio Ortiz, lo llamé a Gabriel (Pellegrino) y le dije tiene que ser Diego (Maradona) el técnico, más que nada por una cuestión anímica. Eso se lo hice saber porque creíamos que era quien nos podía sacar de esa situación”.
“Estábamos 15 por debajo del que teníamos arriba y en posición de descenso. Lo que se vivió ese día en el Bosque no se puede explicar, porque es único. Le dimos el acompañamiento para que pueda dar la vuelta al estadio”, describió al recordar momentos que vivieron ese 8 de septiembre del 2019.
Al recordar el paso de Diego Maradona por Gimnasia, Lucas Licht recordó las charlas que mantuvo cuando renunció para que volviera y siguiera con ellos. “Lo llamaba mucho por teléfono. Además, yo quería llevar a mi nene a que se pueda sacar una foto, y se dio esta situación. Las palabras de él, de que era uno de sus mejores capitanes en su carrera, era un premio para mí. Pero cuando volvió se acordó y me dijo que lleve a mis hijos para esa foto”, destacó el ex capitán.