Pablo Lugüercio tuvo una carrera interesante, en la que fue parte de uno de los tres títulos que consiguió el club en esta década y tuvo la posibilidad de coincidir con futbolistas que hicieron historia en el Pincha. Uno de ellos es Leandro Desábato.
El Payaso habló sobre el Chavo en CIELOSPORTS, y dijo: “Creo que él lo venía transitando como líder y capitán del equipo. Ser el capitán no creo que sea solo llevar la cinta, es el liderazgo, el respeto, el valor y el contagio que genera en los demás ”.
“Me parece que así va a ser también como técnico, más allá de los resultados y de cómo le vaya en Estudiantes. En su vida fue así. Lo conozco desde juveniles ”, agregó luego, analizando al actual entrenador Albirrojo en una transmisión en vivo de Instagram.
En este sentido agregó: “Ha transitado una carrera profesional muy buena. Ha jugado en la Selección Argentina y quizás no era un dotado, pero siempre fue un tipo que se esforzó y buscó el crecimiento, manteniendo una línea humana ”.
“Creo que hoy va entendiendo muchas otras cosas también, y se va capacitando y adaptando. Eso también es algo que lo va a ayudar ”, observó por último, considerando que su capacidad de aprendizaje será clave para su éxito como técnico.


