La final de Wimbledon siempre brinda la posibilidad de ver cosas fuera de lo común que van desde el nivel de sus protagonistas hasta las figuras de los ambientes más variados que pueden aparecer en las tribunas o, en este caso, un referente como lo es Juan Martín Del Potro que se mostró muy divertido y activo en twitter aunque en el final dejó un mensaje desconsolante.
“ No se si dieron cuenta , pero un punto que festejo mucho Carlitos, nole lo miro muy mal y ahora gano el set Que linda final! No miro mucho tenis porque me hace mal pero este partido es hermoso! Felicidades a ambos y gracias! Saludos amigos, fue lindo conectarnos y sentirlos cerca“, escribió La Torre de Tandil en su despedida que generó cientos de reacciones de empatía hacía el ídolo.
De esta forma, la victoria de la joven joya del deporte español contra el ya mítico serbio por 1-6, 7-6, 6-1, 3-6 y 6-4 sirvió para renovar el vínculo entre el tenista que llevó a la Argentina a obtener su primera Copa Davis y sus fieles seguidores que no sabían de él desde el retorno del ocho veces campeón de Wimbledon, Roger Federer, cuando inicio la competencia el 4 de julio y el suizo recibió una ovación de más de dos minutos por parte del público.
Vale recordar que en febrero del año pasado, Juan Martín Del Potro anució su retiro del tenis profesional tras su participación en el Argentina Open. El motivo tuvo que ver con la cantidad de lesiones acumuladas y, particularmente, la última en su rodilla derecha. “ Retirarme es una decisión difícil pero la tenía que comunicar. La ultima vez me opere para vivir esto“.
“ Este torneo más que un regreso será una despedida. Me imaginaba despedirme jugando y no encontraba mejor torneo que Buenos Aires para poder hacerlo. Todo el mundo esperaba que vuelva al tenis, pero esto será más una despedida que una vuelta. Vengo haciendo demasiado esfuerzo para poder seguir adelante y la rodilla me tiene viviendo una pesadilla” , dijo la noche del adiós ante Federico Delbonis.