Sin lugar a dudas que la vuelta de Juan Martín del Potro a las canchas es uno de los eventos más movilizadores del año. Pese a que la propia Torre advirtió en la conferencia que quizás “se trate más de una despedida que de una vuelta”, el hecho de ver al tandilense de nuevo en una cancha genera una expectativa enorme que se verá reflejada en el extraordinario marco que tendrá el Lawn Tennis Club de Buenos Aires el martes por la noche cuando, en el último turno Delpo se mida con Federico Delbonis.
El sorteo determinó que la vuelta de Del Potro lo mida con uno de sus históricos compañeros de Copa Davis. Entre ambos ganaron los tres puntos clave para levantar la primera ensaladera de la historia del tenis argentino en aquel imborrable 2016 en Croacia. El único antecedente entre ellos fue en Indian Wells 2017 cuando el tandilense se impuso al de Azul por 7-6 (7-5 en tie break) y 6-3 en un cruce de la segunda ronda.
“ Voy a jugar y no veo la hora de entrar en la cancha el martes. Lo que estoy viviendo es para lo que me operé la última vez (…) No podía pedir otro rival que no sea Fede, juntos compartimos los días más felices ”, dijo quien recibió una invitación especial por parte de la organización del ATP 250 de Buenos Aires para disputar el evento capitalino justo en el día que se cumplirán 964 días de su último partido en el circuito oficial, ese día venció al canadiense Denis Shapovalov por 7-5 y 6-4 en el abierto de Queen´s pero la lesión en su rodilla lo sacó de competencia.
¿Cómo ver el partido de Del Potro?
El partido lo transmitirá TyC Sports, dueño los derechos del ATP 250 porteño. La jornada nocturna comenzará a las 18:30 horas y la organización anunciará el horario de comienzo del juego de Del Potro ante Delbonis. La jornada podrá vivirse por TyC Sports Play, al igual que el resto de la competencia.
La vuelta del Del Potro : ¿Qué dijo Delbonis?
Quien fuera compañero de Delpo en la conquista de la Copa Dvis del 2016. “Jugar con Juan Martín va a ser especial. Yo hubiera venido igual a su partido. Mi rol va a ser diferente a lo que pensaba, pero voy a ser un espectador más. Espero que el público juegue un valor importante para que sea una fiesta y que se pueda disfrutar del tenis argentino. El público que compró la entrada debe estar orgulloso de lo que compró”
“No quiero que sea el último partido de Juan Martín. Estoy tratando de leer línea por línea y que no lo sea. A todos nos cuestan estas declaraciones. Mi esperanza está en que no lo dijo directamente. El mensaje fue shockeante para todos, no me lo esperaba“.
La conferencia completa de Del Potro