Mateo Retegui se consagró como el máximo artillero de la Serie A, con 25 goles y ocho asistencias en 36 partidos jugados, en su primer año en uno de los torneos más importantes del mundo.
El argentino nacionalizado italiano fue el Capocannionere del campeonato, sorprendiendo a buena parte de la prensa especializada. Su temporada incluyó, además, goles con la selección italiana y un destacado rendimiento que lo posicionan como uno de los referentes del equipo en el corto plazo.
Retegui además marcó tres goles en Champions y, con apenas 26 años, varios equipos grandes de Europa han puesto sus ojos en él, entre los que se destaca el Real Madrid. Atalanta pagó por él 25 millones de euros y sueña con una transferencia millonaria. Tiene contrato con el club de Bérgamo hasta 2028.
La carrera maratónica de Mateo Retegui
El delantero llegó a Estudiantes en 2019 cuando era apenas un pibe y marcó algunos goles. El más importante fue el que le marcó al Gimnasia de Maradona y que le sirvió al Pincha para ganar en el Bosque después de un lustro.
Posteriormente su carrera creció a fuerza de goles: Talleres y Tigre fueron el trampolín para irse al fútbol italiano y sumar trasferencias millonarias que parecían impensadas tiempo atrás.

