back to top
14 C
La Plata
sábado 6 de junio de 2026
Bajo la lupa

Defensores de Belgrano, el próximo rival de Gimnasia

Mañana Gimnasia recibirá a Defensores de Belgrano en su tercer amistoso de pretemporada. ¿Cómo llega el Dragón? ¿Cómo se prepara para la Primera Nacional?

Después de enfrentar a San Lorenzo el pasado miércoles y de medirse con Independiente el día sábado el plantel de Gimnasia tendrá mañana una prueba diferente, ya que se enfrentará ante Defensores de Belgrano, un club que milita en la Primera Nacional.

El Dragón es un equipo que mantuvo la base luego de una gran campaña, ya que estaba segundo en la Zona B antes de la suspensión por el Coronavirus, y apuesta a poder sostener su gran nivel sin modificar muchos nombres en el equipo.

ALTAS Y RENOVACIONES

Es uno de los equipos que menos movimientos realizó en el mercado de pases: de los 32 clubes que conforman hoy la Primera Nacional es junto a San Martín de Tucumán el que menos cantidad de jugadores sumó, ya que cada equipo sumó un solo refuerzo.

El único futbolista que incorporó al día de la fecha Defensores de Belgrano es Ignacio Pietrobono, quien llegó desde la UAI Urquiza y competirá mano a mano con Sebastián Giovini por ser el arquero titular del equipo durante el nuevo torneo e incluso en el amistoso ante Gimnasia.

LOS QUE SE FUERON

En sintonía con las altas que se registraron en el plantel, Defensores de Belgrano solo perdió al día de hoy a dos de los futbolistas con los que contó durante la última temporada, y ninguno de los dos era parte del equipo titular para Fabián Nardozza.

Las dos salidas que anunció el Dragón están en el arco, justamente en donde sumó su única cara nueva, y ambos eran suplentes: Nicolás Carrizo, que pasó a San Martín de Tucumán, y Martín García, que de momento todavía no tiene club.

AGENDA AMISTOSA

Un posible once de Defensores de Belgrano ante Gimnasia podría contar con: Sebastián Giovini; Nicolás Álvarez, Luciano Goux, Leandro Martínez Montagnoli e Iván Nadal; Juan Manuel Sosa, Marcos Giménez, Juan Olivares y Marcelo Lamas; Ezequiel Aguirre y Nicolás Benegas.

Vale señalar que Nadal, al igual que Gonzalo Aquilino y Lautaro Mur, viene de recuperarse luego de padecer COVID-19. Luego del amistoso de mañana jugará el sábado 10 su segundo partido frente a Lanús y el sábado 17 ante Nueva Chicago.

Scaloni confirmó que Gerónimo Rulli será titular ante Islandia, pero con Honduras ataja Musso

En conferencia de prensa desde Estados Unidos, Lionel Scaloni confirmó que el arquero surgido de Estudiantes tendrá minutos en la recta final de la preparación para la Copa del Mundo. El entrenador también se refirió al estado físico de Lionel Messi y a la situación general del plantel.

A 20 años de su regreso, los emotivos recuerdos que compartió Verón en las redes sociales

Se cumplieron dos décadas de la histórica vuelta de Juan Sebastián Verón a Estudiantes de La Plata y el actual presidente albirrojo revivió aquel momento a través de sus redes sociales, donde replicó mensajes, imágenes y videos publicados por hinchas, periodistas y cuentas vinculadas al club.

De la cancha a la presidencia: los 11 momentos más relevantes de los 20 años de la vuelta de Verón a Estudiantes

Un día como hoy, pero de 2006, la Brujita decidió pegar el regreso al Pincha para comenzar una de las etapas más gloriosas de la institución.

La Plata despidió al Indio Solari: los emotivos mensajes de Gimnasia y Estudiantes

Los dos clubes más importantes de la ciudad homenajearon al histórico músico con publicaciones cargadas de emoción, identidad y referencias a su obra. Gimnasia recordó sus recitales en el Poli y Estudiantes lo vinculó con una fecha sagrada para el Pincha.

¡Qué primer semestre!: el emotivo video de Nicolás Barros Schelotto que es furor en redes sociales

El volante de Gimnasia subió a sus redes un resumen de su primer semestre del año con un video emotivo.

Tres nombres y un nuevo candidato: así continúa la búsqueda de Gimnasia para la pelea con Insfrán por la titularidad en el arco

Al sueño por Rodrigo Rey y el interés por Tomás Marchiori se le suma un nuevo nombre en carpeta. Mirá de quién se trata.

La foto inédita del Indio en el Polideportivo de Gimnasia, justo antes de dar un recital histórico

Tras el fallecimiento del cantante se van conociendo diferentes imágenes inéditas y una de ellas se dio en el Polideportivo del Lobo en la previa de un recital.

La Plata despidió al Indio Solari: los emotivos mensajes de Gimnasia y Estudiantes

Los dos clubes más importantes de la ciudad homenajearon al histórico músico con publicaciones cargadas de emoción, identidad y referencias a su obra. Gimnasia recordó sus recitales en el Poli y Estudiantes lo vinculó con una fecha sagrada para el Pincha.

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

Chirola Romero debutó con un triunfo en Racing, dejó un fuerte mensaje tras la salida de Costas y habló de sus chances de seguir...

El ex entrenador de Gimnasia dirigió de manera interina a la Academia junto a Luli Aued y consiguió una victoria que trajo algo de calma en Avellaneda.

Después de 15 años, otro River–Belgrano: el partido que quedó marcado por un duelo que nació en el Clásico Platense

Belgrano y River definen este fin de semana al campeón del Apertura en un partido lleno de morbo. Un ex Estudiantes y un ex Gimnasia escribieron una historia única en un duelo que cambió la historia para siempre.

Un Indio muerto y las calles llenas: el fenómeno popular que los medios nunca comprendieron

La muerte del Carlos 'Indio' Solari desató un luto masivo que desbordó las plazas del país. Sin libreto para entender el fenómeno, los medios oficialistas quedaron en offside frente a una marea humana indomable, con el papelón de LN+ como máxima síntesis

​El audio póstumo del Indio Solari a Messi que no se animó a enviarle: “Dios y el Diablo te dieron una destreza inimaginable”

Se reveló un mensaje que el Indio Solari guardaba por pudor. Un testamento de admiración para Lionel Messi, el capitán de la Selección que ahora estremece el alma, y se suma a la ilusión

Murió el Indio Solari: el padre del rock “argento”, tenía 77 años y padecía Parkinson

Carlos "Indio" Solari, líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, la banda que nació en La Plata y se convirtió en el fenómeno cultural más masivo del rock argentino, falleció hoy

El código de color de la diversión: por qué nos encantan las paletas de colores vivos

Los colores vivos tienen algo de atajo emocional. Antes de que podamos explicar por qué nos atrae un cartel amarillo, una zapatilla naranja o...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055