Ramiro Funes Mori tuvo su ansiado debut con la camiseta de Estudiantes, luego de dos partidos esperando en el banco de los suplentes. El Melli fue titular contra Defensa y Justicia en Varela, trabajó bastante, cuando tuvo que meter se ganó una amarilla y cometió un error que le costó caro al León.
No fue el debut que todo futbolista pretende. De momentos se le notó la falta de partidos en el lomo (cuando el Pincha atacaba, el central se quedaba recuperando el aire), además de mostrarse desprolijo en las aproximaciones del Halcón y de ser quien perdió la marca en el único gol del partido, el de Togni.
Vale destacar que Ramiro, antes de llegar al Pincha, no era ni convocado por Gallardo. De hecho, su último partido con River había sido justamente contra Defensa y Justicia en octubre del año pasado. Domínguez había buscado otras opciones, como González Pirez y Alan Franco, pero terminó aceptando su llegada como última opción.
Finalizado el encuentro, ya en conferencia de prensa, Eduardo Domínguez fue consultado por el debut del ex River y, a pesar de su error en el final, el DT bancó en su estreno con la camiseta pincha: “A Ramiro lo vi bien, hizo un buen partido. Tiene experiencia y esperemos que nos de eso. Tenía que sumar minutos, creía que Ramiro necesitaba sumar minutos e hizo un partido correcto”, aseguró el Barba, que lo cubrió.