Estudiantes perdió con Colón y sumó su sexto partido sin victorias en el Torneo 2021 de la Liga Profesional. Ante la pobre cosecha de 4 puntos, de los últimos 18 en juego, Ricardo Zielinski apeló a la historia Albirroja y dejó una frase con mucho peso que le pertenece a Verón.
Allá por el 2010, Juan Sebastián Verón le respondió a Ramón Díaz, por entonces técnico en San Lorenzo, tras ganarle el clásico a Gimnasia y expresó que “Estudiantes es un Rastrojero”.
A más de 11 años de la célebre frase de la Brujita, el Ruso Zielinski le sacó el polvo del paso del tiempo y trajo el Rastrojero al presente de Estudiantes para dejarle un mensaje al hincha pensando en el futuro.
Estudiantes es un Rastrojero
Ramón (Díaz) miente: “no tiene un Falcon, tiene una Land Rover”, esbozó Juan Sebastián Verón el 29 de septiembre en la cancha de Quilmes, cuando Estudiantes le ganó el clásico a Gimnasia.
En medio de la pelea por el Torneo Apertura 2010, el capitán y emblema futbolístico del equipo que dirigía Alejandro Sabella habló en TyC Sports y aclaró: “Nosotros somos un Rastrojero, ja. Ojo, vamos a llegar tarde, pero vamos a llegar seguro, eh”.
Pese al dolor en su tobillo derecho y no haber podido terminar ese clásico en la cancha por la molestia, la Brujita Verón sabía bien lo que hacía dejando un mensaje interno para el grupo que peleaba el título, que después terminó conquistando y festejando en esa cancha de Quilmes.
El tono futbolero de las declaraciones de Juan Sebastián Verón fueron en respuesta a Ramón Díaz, técnico de San Lorenzo, equipo plagado de buenos jugadores era un “Falcon y no una Ferrari”.
De Verón y Sabella a Zielinski
La frase que ponderó Juan Sebastián Verón al hablar de aquel equipo que dirigía Alejandro Sabella y que el 12 de diciembre del 2010 se coronó campeón, volvió a escena en Estudiantes.
Ayer, en Santa Fe y después de la derrota ante Colón, fue Ricardo Zielinski quien lustró el Rastrojero y lo sacó del pasado, para explicar el presente de su equipo y mandarle un mensaje al hincha pensando en el futuro.
“Si alguno piensa que vamos a ir a una Copa Libertadores en un avión, no. Vamos a ir en un rastrojero y sepan que ir a una copa internacional no es fácil, pero lo vamos a pelear y vamos a estar”, dijo el Ruso mano a mano con La Cielo.
Y agregó: “No tengo dudas que en el final de la película estamos en una Copa. Alguno podrá cambiar su opinión por algún resultado, pero yo estoy convencido”.