Gimnasia atraviesa una semana muy especial en la previa al cruce con Sarmiento en Junín. En ese sentido, Alejandro Orfila y sus colaboradores trabajan en Estancia Chica buscando el mejor 11 posible y, a su vez, los mejores relevos. Y allí volvió a aparecer un protagonista que hacía mucho no estaba en la consideración principal. Se trata de Gonzalo González.
El lateral, que viene destacándose no sólo en la Reserva del Tripero sino en toda la Copa Proyección, tendrá su segunda vez con Chano al frente. La primera se dio de emergencia en aquella visita con derrota a San Martín de San Juan por una molestia que arrastraba Juan de Dios Pintado, titular por ese costado. Sin embargo, aquella noche González no integró ni el banco.

Ahora, ante un partido bravo, en el que el cuerpo técnico se juega mucho, el nacido en La Plata hace 22 años asoma como una de las alternativas. Su gran presente, siendo el lateral con el mejor porcentaje de éxito en duelos aéreos (78%) y mejor efectividad en pases (81%) en el Torneo Proyección 2025, sumado a la imposibilidad de contar con Fabricio Corbalán, hicieron que el DT volviera a tenerlo en consideración.
De esta manera, González podría volver a integrar el banco de suplentes en un partido de Primera tras hacerlo por última vez dos años atrás. Lo dicho se dio el 25 de agosto de 2023, en lo que fue la caída del Lobo ante Colón en Santa Fe por 2-0. En aquella jornada, Bautista Barros Schelotto fue el titular en los dirigidos técnicamente por Sebastián Romero.
Gonzalo González y su 2025 en la Reserva del Lobo
- Partidos jugados: 14
- Partidos como titular: 12
- Minutos en cancha: 1.116
- Copa Proyección Apertura: 4
- Copa Proyección Clausura: 10
- Goles: –
- Asistencias: –
