Así como Mariela Coronel es la jugadora más grande del plantel actual con 37 años, Dalila Belén Ippolito es la más chica, con dos décadas menos. La joven promesa de River se metió de manera sorpresiva en la lista mundialista, gracias al talento y la personalidad que demostró.
Con solo 17 años cualquiera podría pensar que recién está dando sus primeros pasos, en paralelo mientras finaliza el Secundario, pero lejos de eso: Ippolito debutó en el Millonario hace ya cuatro años, en 2015, cuando solamente contaba con 13 años de edad.
Su habilidad es innegable y salta a la vista con solo verla jugar: se caracteriza por estar relacionada siempre con la creación, y en cuanto a su posicionamiento en la cancha puede ser tanto enganche como extremo por alguna de las dos bandas.
SU RECORRIDO EN EL FÚTBOL
Ippolito nació el 24 de marzo de 2002 en Buenos Aires y vive en Villa Lugano, lugar en el que comenzó a dar sus primeros pasos en la práctica del fútbol. Fue en el club Jóvenes Deportistas, jugando siempre con varones, algo que la ayudó a saber utilizar el físico.
De ese primer equipo pasó luego al club La Plaza, en donde a comienzos del año 2013 le consiguieron una prueba en River. No dudó, a pesar de ser hincha del clásico rival, y luego de dejar una buena impresión en el cuerpo técnico fue convocada para ser parte del plantel.
Su camino a la Primera del Millonario fue como en la selección: sin escalas. A fines de 2015 tuvo su estreno en AFA tanto en fútbol como en futsal, solamente con 13 años, y desde entonces se ha convertido en una pieza muy importante para el equipo.
A pesar de tener solamente 17 años ya sabe lo que es jugar la Copa Libertadores, algo que pudo hacerlo cuando tenía 15. Fue en la edición 2017, en la que las jugadoras de River finalizaron en la tercera ubicación en octubre al derrotar a Cerro Porteño por 2-1.
IPPOLITO Y LA SELECCIÓN
Su debut en la Selección, como en la Copa Libertadores con River, también le llegó con solo 15 años. Fue unos meses antes, el 30 de agosto de 2017, en un amistoso frente a Uruguay en territorio charrúa, en el que lograron imponerse por 3-0.
En aquella oportunidad recibió la noticia de la convocatoria por parte del DT Millonario, Daniel Reyes. En más de una ocasión contó que esperaba la citación al Sub 17 o al Sub 20, pero que su entrenador la sorprendió al informarla de que iba directo a la Mayor.
En total cuenta con 2 partidos oficiales disputados con la Albiceleste, y esta será su primera competencia oficial, teniendo en cuenta que no fue parte de la nómina de 22 jugadoras que viajaron a Chile en 2018 para disputar la Copa América.





